martes, 27 de abril de 2010

Mejoras inmediatas al dejar el tabaco

Foto: Benjamin Earwicker

Dejando de fumar, tu organismo se ve beneficiado ya desde la primera media hora de tu último cigarrillo.
En una publicación de la oficina regional para el Mediterráneo Occidental de la Organización Mundial de la Salud, encontramos una cronología de los beneficios que obtiene el cuerpo del fumador una vez que ha decidido dejar este tan dañino hábito.
Estos beneficios se traducen no sólo en la mejora inmediata del ex-fumador, sino a mediano y largo plazo se aprecia que entre los beneficios estan precisamente, la disminución de los riesgos de contraer peligrosas y mortales enfermedades como el cáncer. En otros, los riesgos de sufrir ciertos transtornos o enfermedades cardíaco coronarias, se asemejan al de la población no-fumadora.
Te invito a que leas estas líneas y tomes conciencia de que debes dejar el cigarrillo, y si ya dejaste de fumar tabaco, puedas reafirmar que tomaste la decisión correcta cuando dejaste el tabaco. No vuelvas a fumar nunca más.

jueves, 1 de abril de 2010

El fumador pasivo y su salud

Se considera fumador pasivo a aquella persona que esta expuesta a la inhalación del humo proveniente de tabaco fumado por personas que estan en su entorno.

Fumadores pasivos son pues, desde la persona que ocasionalmente se halla en ambientes cerrados donde existan fumadores, hasta aquellas otras que conviven el día a día con fumadores. El fumador pasivo, termina compartiendo, junto con el fumador activo, es decir, el que fuma, no sólo el humo que proviene de la combustión del tabaco, sino también, las enfermedades que este pueda desarrollar por el hábito a la nicotina.

el humo de segunda mano
Richard Doll, condujo un estudio en 1985, que concluyó entre otras cosas que "una hora al día en una habitación con un fumador incrementa cientos de veces el riesgo de contraer cáncer de pulmón con relación a un no fumador que pase 20 años de su vida en una construcción que contenga asbesto (peligroso cancerígeno)".

Los primeros estudios que arrojaron evidencia sobre el riesgo que tiene el fumador pasivo de contraer cáncer de pulmón, fueron realizados por Takeshi Hirayama en 1981, quién estudio mujeres japonesas que no fumaban, casadas con fumadores. Quedando a partir de este primer hallazgo, demostrado el vínculo que existe entre el cáncer de pulmón y la inhalación de humo por parte del fumador pasivo. Hasta la fecha, otros hallazgos han confirmado esta fatal relación.

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________