viernes, 29 de mayo de 2009

Deje de fumar con éxito

Silhouette of mountaineer on mountain top, holding ice axe, side view  (digital composite)
Esta es mi historia y como hice que funcionara.
Sin pasos, sin recetas, sin sustitutos, sin ansiedad

Desde los 2, 3 o 4 paquetes de cigarrillos, es decir desde un mínimo de 40 hasta un máximo de 80 cigarrilos diarios, o quizas en alguna ocasión un poquitín más, a CERO, nada, nothing, none, ni uno, en un día. Sigue leyendo y verás como se hace.

Siete de la mañana, un día típico, mi cafe con leche y el primer cigarrillo del día, que para cuando la taza se acabe ya me habré fumado el segundo y quizas el tercero. Y a comenzar el nuevo día, con las ganas de triunfar, salir a la calle y dar mi mejor esfuerzo, quitarme un poco el embotamiento mental que tengo desde que desperté y con el que me acosté el día anterior, y que desafortunadamente, me ha venido siguiendo en el último tiempo, pero nada que no pueda ser sobrellevado con algo de entereza y desaprensión a los males físicos que a veces a uno le aquejan.

Para cuando llegue la hora del almuerzo, casi con seguridad que habré llegado a terminar el primero de los paquetes del día. Es decir, lo regular, lo aconsejable por mi enraigado deseo de calmar mis ansiedades y ocultar mis preocupaciones en un poco de humo y algo de misterio.

El mundo se está poniendo algo severo con los que fuman, y por lo tanto, si trabajas en una oficina con varias personas que no te acompañan en tu vicio, y que para colmo, tiene reglas que van con los tiempos, de seguro que tendrás que encontrar tus escapadas para irte a fumar un cigarrillo afuera, o en hora de almuerzo o descanso, y si es posible, recuperaras los cigarrillos perdidos y te fumarás en el tiempo de fumar uno, pues, bueno dos o tres, uno tras otro; para que gastar en fuego, o cerillas, o fósforos, o encendedores o mecheros, de la brasa que queda en el que tienes en la boca, enciende el siguiente, tu no te hagas lios.

Y si tienes la fortuna de ser tu propio jefe o trabajar en un sitio permisivo con los humo adictos, bueno, el límite es el cielo, o más apropiadamente dicho, el techo y tus cuatro paredes. Asi que no desperdicies ni una sola bocanada de tu pucho, a fumar se ha dicho, y bueno, los ojos algo rojos y esa tos persistente pero ya controlada por ti no serán ningun impedimento para ser tu mismo.

Y así, con el apoyo inestimable de tu fiel compañero: el cigarrillo, cumpliras un día laboral completo, o uno familiar en compañía de tus seres más queridos, y darás gracias a Dios por haber mantenido controlada tu vida y planificar para el futuro.

Problemillas menores que puedan aquejarte, son, gracias al cigarrillo disipados en una honda y bien articulada bocanada de humo. Finalmente ese disfrute, bien vale pequeñas y muy poco probables complicaciones que puedan dañarte.

PERO... POR FAVOR... ESTAS CONSCIENTE DE LA ESTUPIDEZ QUE ESTAS HACIENDO...!!!???

Muy probablemente SI...!!!!!!

Espera, no pares de leer, si has llegado hasta aquí, es porque probablemente te has planteado la posibilidad, quizás remota aún de que el cigarrillo te está haciendo daño y que, para colmo, está dañando a los que te rodean y a tus seres más queridos, y que habría que plantearse el dejarlo, o por lo menos reducir su consumo. Bueno, estás en el buen camino, ahora sólo te hace falta seguir el remedio más infalible para dejar definitivamente el vicio del cigarrillo: SIMPLEMENTE DÉJALO, TU PUEDES.

Que no?, que estoy hablando humedades?, que eso no es posible?, que tu no fumas demasiado...aún?, que tu organismo es fuerte y los males son sólo para los débiles o los propensos? Vamos, tómatelo en serio. Sigue leyendo, ya pronto lo vas a dejar, digo, el cigarrillo, aún antes de lo que te imaginas, pero seguro que lo harás, sólo que sea por tu voluntad y no por indicación médica o porque simplemente ya te jodiste la vida y no hay más remedio, porque amigo mío, todos los fumadores que no le ponen un alto a esto del vicio del cigarrillo, irremediablemente terminan enfermos, y cuando digo enfermos, es realmente enfermos: que si enfisema, que si cáncer pulmonar, que si problemas cardíacos, que si esto, que si aquello, que si etcétera... tu escoge cual prefieres que te de a ti, porque amigo, de seguro te dará algo, sólo desea, y espera que sea el menos malo, que se yo, un enfisema que no te permita respirar y te quede la vida en el intento de tomar desesperadamente aire, sin lograrlo, morir asfixiado... bueno, por lo menos no te habrán extirpado un pulmón, te habrán irradiado, te habrán hecho quimioterapia, y por último te habrán dado de alta para que te vayas a casa a ver la piltrafa humana que eres, y quizas a fumarte un cigarrillo para recordar buenos tiempos, y pensar que nunca, pero nunca ese inocente tubito de papel que envuelve un poco de tabaco tuvo algo que ver en ese final.

Asi que, amiga, amigo, tu puedes tomar la decisión hoy, yo lo hice, y sabes que, me di cuenta que se puede, yo pensaba que no, pero son varios años ya que lo dejé, no te imaginas el tremendo cambio que representó en mi vida el haber tomado aquella decisión, hoy puedo respirar sin problemas, puedo pensar sin problemas, puedo compartir con mi familia sin problemas, puedo afrontar la vida sin problemas de salud.

Házlo, pero ya, y nada de... bueno, mañana me fumo uno o dos menos y así hasta dejarlo, si eres un fumador serio sabrás que eso nunca ha funcionado.
La forma es hoy, ahora, toma la decisión, deja ese maldito cigarrillo y comienza a disfrutar la vida.

La vida se disfruta, no se disfruta un cigarrillo.

Sabes que...?, si hoy tomas en serio lo de dejar el cigarrillo, no necesitarás de pasos, etapas, sustitutos, dietas ni rutinas, simplemente lo dejarás.

Apurate, no pierdas tu vida y tu salud con cada pitada, deja de fumar ya!

15 comentarios:

  1. exelente lo lei todo pero te digo que si es dificil pero no imposible dejar de fumar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, espero que nos puedas contar tu experiencia con el cigarrillo, si eres fumador o no, o si lo dejaste y como.
    Si, es dificil si uno no esta conciente de lo que gana al no fumar. Pero siempre hay que anteponer esa imágen mental de salud frente a cualquier bocanada de humo, no crees...?

    ResponderEliminar
  3. yo voy por mi segundo intento pero esta vez si lo logro tienes razon tiene que ser hoy nada que manana gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, yo lo he intentado varias veces..pero estoy convencida de que esta vez no fallaré. Tengo demasiados motivos para DEJAR ESE VENENO ¡

    ResponderEliminar
  5. yo tengo que dejarlo me esta matando,soy una exclava del tabaco y no se si podre conseguirlo,yo no quiero pero puede conmigo,pienso ni uno mas y luego caigo otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola ya van 11 dias sin fumar es algo hermoso, aunque ando algo "loco" pero llevadero, haganlo de una vez, yo me levante una mañana tociendo y con dolor de cabesza, dije "ESTO ME ESTA MATANDO" y no lo he probado mas, espero no quebrar un saludo u fuerza a todos.....

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también ya llevo algunos intentos; incluso lo dejé por tres años, y hace dos que lo cogí de nuevo. Hoy ya tengo apenas cuatro días sin fumar. Me siento un poco ansioso, pero estoy convencido que lo lograré nuevamente.
    ánimo!

    ResponderEliminar
  9. cuando una persona fuma mucho y lo quiere dejar de golpe parece que la vida no tiene sentido porq comienzas a sentirte depresivo, ademas dejar de fumar te provoca ansiedad . que hay q hacer para lograrlo nunca pensar q dejarlo va a ser definitivo vivir el dia sin fumar contanto q ya paso uno y asi dia a dia pensando en el hoy hoy no fume no pensar en el futuro porq esto hace q te desesperes por agarrarlo solo vive el presente y cuenta los dias q fuiste capaz de no fumar lo q si cuando uno sale a la calle y ve alrededores gente fumando hay q pensar soy fuerte yo quiero estar bien y creerte el rey o reyna el superado el mas lindo del planeta empieza el gimnasio eso si o si es lo mejor por el cerebro se llena de oxigeno y vas a ver q disminuye las ganas de fumar ademas te veras mas bello/a y tus pulmones ni te cuento y come algo que te guste y que culpa de fumar todo el dia ya no lo consumes asi calmas la ansiedad ...animo a todos espero q lo logren si se puede solo tenes q estar convencido q si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que razon llevas en todo lo que has dicho.yo llevo 3 meses sin fumar. empeze sin pensarloy diciendo: mira llevo un dia sin fumar, mira llevo 5 dias sin fumar, y asi hasta los tres meses que llevo. Y antes de dejarlo solo la idea de tener que dejarlo me aterrorizaba......la verdad es que cuando salgo me acuerdo ya que TODAS mis amigas fuman. espero no caer mas porque es lo mejor que he podido hacer. respiro super bien y lo mejor de todo el olor

      Eliminar
  10. Yo deje de fumar una vez por miedo. No miedo por mi sino por las personas que dependian de mi (hijo, madre, padre) y que si yo moria iban a pasar mucho trabajo. Dije por miedo ya que un dia comenze a escupir sangre. Inmediatamente deje de fumar y fui al medico. Por suerte solo era una neumonia atipica la que se curo inmediatamente con antibioticos. Continue sin fumar durante dos anos. Luego comenze a perder la familia. Ahora solo me queda mi madre que ya esta vieja y comenze a fumar de nuevo, pues ya no me importa gran cosa la vida. Lo que si es cierto, si a usted le importa la vida, es que se puede dejar de fumar sin problemas. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Olé voy a leerte cada vez que me asalte la ansiedad, dejo de fumar este martes porque así lo decidí, es una fecha clave para mi. Motivan mucho tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. DE VERDAD QUE ES DIFICIL PERO LO VOY A CONSEGUIR GRACIAS POR HABER GENTE COMO USTEDES

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! yo llevo un mes sin fumar y la verdad es que lo llevo bastante mejor de lo que yo pensaba.
    No se como un dia me dio por ahi, llevaba ya varios dias que fumaba casi por fumar estaba un poco asqueada del tabaco y eso que yo no fumaba mucho 8 o 9 cigarrillos al dia.
    Pero me di cuenta de que fumaba por fumar, por costumbre, mas que por adiccion. asi que un dia me levante y como no me apetecia no fume en todo el dia y asi dia tras dia hasta que creo que lo he dejado.
    llevo un mes y 3 dias sin probarlo, y he empezado a salir a correr todas las tardes, me acuerdo de el, la verdad, pero no me gustaria volver a caer. Respiro mucho mejor y el aliento ha mejorado ya no huelo a tabaco.

    ResponderEliminar

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________