lunes, 22 de junio de 2009

Dejar el tabaco

deja ya de fumar
Cada vez más gente que es fumadora se plantea el dilema de dejar el tabaco. Inicialmente concebido el cigarrillo como un "lujo" reservado a reyes, su uso terminó siendo indiscriminado y bajo la forma de un cigarrilo, el consumo del tabaco se popularizó a nivel insospechados y masificó las dolencias asociadas a su uso.

Las compañías tabacaleras, seguras del inmenso negocio que representa la venta de tabaco y cigarrilos, constantemente tuvo campañas para promocionar su consumo de una manera desmedida. El resultado fueron millones de personas que enfermaron o desarrollaron diversas patologías que pueden ser consultadas en este mismo blog aquí.

Los países han tratado de combatir el consumo de tabaco, no tanto por una cuestión económica, sino más bien por una cuestión de orden social.

Como ya has visto en el enlace que te di, las personas manifiestan tantas y tan diversas dolencias que resultan un problema no sólo de orden familiar sino también público. Precisamente en ese campo, los Estados han desarrollado normas para controlar y reducir el consumo de tabaco.

Muchas de estas normas involucran el permitir su consumo en ambientes específicamente dedicados a ese fin. Y de hecho, en algunos países, cierto tipo de locales tienen completamente prohibido el permitir fumadores en sus ambientes. El fumador es cada vez más segregado y limitado en cuanto a su derecho de dañarse la salud, y de dañar la de los demás.

Se han diseñado diversos métodos para dejar de fumar, sin embargo, uno de los más simples y económicos esta aquí

Te invitamos a seguir este blog, para que puedas estar actualizado sobre este peligroso vicio. Y si has sido uno de los que lograron dejarlo, te agradeceremos que compartas tu historia con nosotros dejándola aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________