viernes, 31 de julio de 2009

Categorías de fumador

dejar el tabaco
Las razones por las cuáles la gente fuma tabaco, son diversas, sin embargo, los estudios sugieren su clasificación en seis grandes categorías de fumadores. Un primer paso para dejar de fumar, para dejar el tabaco, es precisamente identificar las causas por las cuales se fuma. En ese sentido,las categorías de fumadores que te presentamos, de seguro te permitirán identificarte con una de ellas y así estar un paso más cerca para dejar el tabaco. La razón por la que fuman es la que caracteriza a cada una de las categorías que se presentan a continuación.

Como estimulante:


En esta categoría, suelen incluirse las personas que sienten que el tabaco les ayuda a despejar la mente, a aumentar el estado de alerta, les estimula, creen que incrementa su energía y que les permite continuar su vida diaria.

Fumar como reforzador gestual:


Para ciertas personas, el sobrellevar una situación con mayor seguridad y solvencia se da mediante la manipulación de algun objeto entre los dedos de la mano. Les da la impresión de que así tienen mayor presencia o autoridad, o simplemente porque les resulta entretenido.

Por placer o relajación:


En esta categoría se incorporan aquellos fumadores que fuman para sentirse bien, para sentir placer o relajación. Mucha gente fumadora suele incorporarse dentro de esta categoría.

Para evitar sentirse mal:


Mucha gente cree que el cigarrillo les ayuda a superar los momentos dificiles como el estres, los problemas del día a día.

De las dos anteriores categorías de fumadores, es muy dificil hacer la diferenciación si la gente fuma para evitar sentirse mal o para obtener placer, en todo caso, la mayoría suele pensar que fuma por que le da placer el fumar.

Por adicción:


En esta categoría caen aquellos fumadores que tienen una fuerte adicción al tabaco, en realidad a la nicotina del tabaco. Sabemos que la nicotina es una droga que genera una muy fuerte dependencia física y psicológica.


Tabaco por automatismo:


Mucha gente que fuma, tiene una relación completamente mecanica, inconsciente y automatizada hacia el tabaco, en particular el cigarrillo . Fuman de tal manera que probablemente no estan ni siquiera conscientes del problema que tienen con el hábito de fumar.

No importa la categoría en la que tu puedas incluirte, con cualquiera de ellas, el riesgo que corres de contraer una enfermedad por efecto del tabaco es muy grande. La única solución es simplemente dejar el tabaco hoy.
Fuente

1 comentario:

  1. esta, y otas entradas anteriores de la misma agina, me vienen muy bien
    no pra mi, sino para una amiga mia que amo, y cayo en el cigarrillo..
    es hrrible, y espero poder sacarla, y que ella tambien esta dispuesta a dejarlo por mi
    ya lleva 4 dias sin igarrillo, y por suerte lo toma y lo sobrelleva bastante bien..
    gracias por la pagina, exelente info
    www.facebook.com/iChinoZ

    ResponderEliminar

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________