lunes, 3 de agosto de 2009

Mi salud sin tabaco

dejar el tabaco

Dejar el tabaco me a traído notables mejorías en la salud, algunas incluso a las que no les había dado mucha importancia o a las que no había asociado hasta este momento con el hábito de fumar.

En Dejar de fumar tabaco, tenemos varios artículos que hablan de los beneficios que trae el dejar de fumar, y como se recupera la salud al dejar el tabaco,sin embargo, pocos de los que son fumadores les suelen prestar atención a éstos. Sería mejor que los tomes en serio, son ciertos y son importantes.

De toda la lista de enfermedades que tiene el fumador varias son significativamente tan importantes y silenciosas a la vez que no les prestamos atención hasta que es demasiado tarde. Pero otras, síntomas o signos del tabaquismo, nos acompañan todos los días y nos hemos mal acostumbrados a ellos.

En mi caso, te voy a citar algunas de los beneficios que le ha traído a mi salud el dejar de fumar. Ninguna de ellas es más o menos importante, todas lo son puesto que reflejan un problema de fondo como es el fumar que puede tener funestas consecuencias si no dejas al tabaco. No importa cuándo lo hagas, pero mejor deja de fumar hoy...!

Mi salud sin tabaco, beneficios:


Puedo respirar mucho mejor, ya no siento esa falta de oxígeno que se me había vuelto algo normal. Recuerdo las ocasiones en que estando con gripe, se me cerraban las vías respiratorias y me costaba grandemente respirar, sentía que me faltaba el aire y aún así no podía meter más oxígeno a mis pulmones. Desesperante.

La tos, casi ha desaparecido. Esa maldita tos que me acompañó por varios años y que en lugar de desaparecer, iba empeorando y aumento su frecuencia cada vez más. Era sólo despertarse en las mañanas y botar literalmente pedazos de mi en el baño mientras tosía tratando de sacar todo el alquitrán que había acumulado no sólo el día anterior sino todos los años precedentes. Deje de fumar y la tos casi ha desaparecido, sólo se me presenta en las mañanas, al despertar, pero durante el día no he vuelto a toser desde que deje el tabaco.

Estando acostado, puedo cubrirme completamente el rostro si se me antoja, y no sentiré esa falta de oxígeno que tenía antes, la que me impedía estar con las sábanas sobre mi cara pues me asfixiaba.

Ya no me duele constantemente la cabeza. Era algo inevitable, el dolor de cabeza me acompañaba todos los días y a toda hora.

Al no dolerme la cabeza, he dejado de consumir tanto medicamento para calmar el dolor, con lo cuál me imagino que también estaré garantizando que mi salud no se deteriore por efecto de esos medicamentos.

Al dejar el tabaco, mi gastritis ha desaparecido. Era de todo el tiempo mientras fumaba, el que mi estomago doliera y se hinchara, además de los cientos de antiulcerosos, espasmolíticos y antiácidos que me tomé durante esos años. Dejar de fumar, me ha quitado esa molestia tan habitual en mi vientre.

Mis ojos...! Mientras fumaba, tenía una conjuntivitis que era refractaria, o sea resistente a todas las terapias que me habían indicado. El tabaco parece que con el humo que generaba me causaba una irritación en los ojos que me tenía los ojos constantemente enrojecidos. Con un agravante: uso lentillas de contacto, las cuáles se empañaban todos los días y me era imposible garantizar una visión límpida, siempre estaban formándose "nubes" en mi vista. Una incomodidad que no saben lo molesta que era. Y yo, pensando que eran las bacterias que tenía en los ojos las que habían desarrollado una resistencia a toda prueba, y que hacía incurable mi constante malestar en los ojos. Dejar el tabaco bastó para que mis ojos se beneficiaran y nunca más estén como estaban.

Mi piel, la veo mucho mejor, menos reseca y con un color más saludable, ya no me veo morado, violeta, guindo, vamos, cianótico.

Mi cabello, el que me queda como debe agradecer que haya dejado de fumar. No voy a decir que no se me cae, si se cae, pero muchíiiisimo menos que cuando fumaba. Como no deje el tabaco antes...!

El gusto, el olfato, han despertado de un letargo del que no estaba consciente. Hoy los alimentos me saben mucho mejor, y los olores, por Dios, que oloroso es el mundo que nos rodea. Y no es olor a tabaco, nunca más.

Mi mente, mi memoria, mi estado de alerta, mi capacidad para retener información, mi raciocinio, es increible como hay mejorado al dejar de fumar. El tabaco no sólo te mate, te embrutece antes de matarte.

Todo esto no será nada nuevo para ti, pero para mi si que lo es. Nunca pense el cambio que podía representar el dejar el tabaco, el dejar de fumar.

Créeme, los beneficios de dejar el tabaco son reales. Ten en cuenta además, que aquí sólo te he contado lo que externamente me ha beneficiado el no fumar. Imagina cuánto se habrá beneficiado mi salud interiormente y a futuro al haber dejado el tabaco.

14 comentarios:

  1. Muy buen artículo, me paso lo mismo al dejar de fumar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y esperemos que muchos otros dejen el tabaco y comprueben por si mismos como mejora su salud sin fumar

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el articulo, me parecio interesante, llevo 72 hs, sin fumar , necesito seguir incorparando elementos que me demuestren que es la mejor decision, que he tomado en mucho tiempo,,espero poder cumplirrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Yo también deje de fumar, hace casi dos semanas. Me siento maravillosamente bien, fue la mejor decisión de mi vida. Lo logré fácilmente gracias al libro de Allen Carr (Es facil dejar de fumar si sabes como), lo menciono porque yo fumaba dos a tres cajas diarias y con solo leer el libro una vez deje inmediatamente de fumar y estoy segura que más nunca en la vida volveré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un mes de no fumar, he visto cambios en mi piel, estado de ánimo (energía), dolor de cabeza, infección de oido, garganta reseca. Tengo una rutina de gimnasio para no aumentar de peso. Tener el control de mi salud y emociones es lo mejor que me ha pasado al dejar el cigarro.

    ResponderEliminar
  6. animo y suerte a todos

    ResponderEliminar
  7. Hoy tiene que ser mi ultimo dìa de fumadora. me lo he dicho mil y una veces pero ya no màs a vencer el mono y vivir feliz sin el cigarrillo. Mandenme suerte!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. aun no llevo dos dias pero aguanto muy bien, es la primera vez y espero que la ultima.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho nada que se asemeje a dejar de fumar, nunca, he hecho cosas raras, locas, peligrosas...etc......pero como dejar de fumar nada, llevo cerca de dos meses sin fumar, nunca mas volveré hacerlo, si podéis pensar "eso ya lo veremos" no y el NO es rotundo, nunca lo he pasado tan mal ni he hecho que los de mi alrededor lo pasaran conmigo tan mal, no se si ahora huelo mejor el mundo que me rodea, me sabe mejor la comida, o mi piel brilla mas, sinceramente ni lo se ni me importa, lo que quiero decir y hablarle a la gente no es de lo maravilloso que es dejar de fumar y lo buenísimo que es, eso la tele se encarga de ello, yo quiero hablar de la parte mala, de la parte "fea" de la historia de la amiga ANSIEDAD, esa gran hija de puta, y perdón por el taco.... para los que comencéis: resistidla, imaginar que es como una amiga o amigo que siempre quiere que hagáis lo que el quiere y cuando el quiere, decirle no, calla, ya basta, hasta aquí hemos llegado y hasta hoy hemos llegado, la ansiedad es dura, la soledad peor y juntarlas es un cocktail peligroso, así que cuando estéis solos no penséis "esto va acabar conmigo" no, pensar al revés, pensar" voy acabar con esto" y cuando la ansiedad os estire hacia el tabaco vosotros para el otro lado, el que sea da lo mismo, ojo ahora no os tiréis a la cocaína para dejar el tabaco, jajajajaa, perdón si las palabras son duras o un pelin radicales pero a mi me esta costando mucho el tema de la ansiedad y quiero que la gente que también le este costando sepa que no es solo cosa suya somos muchos y saber que lo que te pasa es normal, muchas veces ayuda.....a mi como mínimo, como mínimo, escribir estas lineas ya me han ayudado a descargar un poco mas de ansiedad..............ya soy un poco mas libre.
    Animo........

    ResponderEliminar
  10. hola yo hoy hago dos años que deje de fumar, animo a la gente que lo esta pensando o lleva pocos dias en que no desista,en mi caso el cambio a sido increible,parezco otra persona,es indescriptible lo bien que me siento y increible que no nos demos cuenta como nos mata poco a poco..en fin animo a todos y recordad que si estais leyendo esto es que estais muy cansados de fumar ya..animo

    ResponderEliminar
  11. Cuando empecé a fumar, no fui consciente de la elección que estaba haciendo, o mejor dicho, ignoraba durante cuánto tiempo la mantendría,
    a día de hoy, sigo sin saberlo; pero si miro atrás puedo ver que ya llevo la mitad de mi vida más cinco años, haciendo algo que realmente, no elegí
    y que no es bueno para mí ni para los que me rodean, ya es hora de recobrar el control.

    Muchos años siendo una fumadora empedernida y convencida, porque me encanta fumar, pero el "placer" que pueda proporcionar el tabaco,
    es a costa de caer en la adicción y minar la salud, una trampa en toda regla y no quiero seguir obviándolo.

    Con hoy, llevo 5 días sin fumar, lo extraño es que ni siquiera me lo había propuesto, son los mismos días que llevo con una gripe horrible
    que me obliga a ello y que aparte de ser una tortura, me está haciendo reflexionar sobre lo valiosa que es la salud y lo estúpido y destructivo que es fumar.
    Pienso aprovechar la coyuntura y seguir tachando más y más días sin fumar en el calendario, me hace sentir bien conmigo ver como se van sumando,
    y pienso que encontraré el modo de darle la vuelta a esa constancia que he tenido para fumar durante tanto tiempo, así de constante quiero ser al dejarlo,
    lo escribo aquí para reafirmarme y de paso agradecer a los creadores y todos los que participáis en esta web vuestra aportación, me está sirviendo de apoyo
    en este camino que empiezo a recorrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, día arriba día a bajo mi experiencia a día de hoy es la misma, llevo 7 días y 7 horas. Suscribo todo lo que dices, llevo 25 años a la dictadura del tabaco, y uno a uno voy tachando días en el calendario. También me reafirmo y creo que se puede; nos lo merecemos.
      Gracias y un saludo a todos

      Eliminar
  12. Yo hace 25 dias que deje de fumar......ESTOY FELIZ FELIZ FELIZ...sólo quiero decir que SE PUEDE.....vamos hay q intentarlo...

    ResponderEliminar

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________