martes, 25 de enero de 2011

Como evitar fumar...de nuevo!

No voy a negar que dejar de fumar es algo que requiere de una buena dósis de fuerza de voluntad y un gran deseo de vivir. Es cierto, cuesta dejar el tabaco. Al fin y al cabo, ¿hay algo fácil en la vida? Claro que no!

Cuando dejas el tabaco, independientemente del método que hayas usado -yo personalmente utilice la fuerza de voluntad y un gran deseo de ver a mis hijos crecer-, encontrarás en algunos momentos, en ciertas ocasiones o lugares, con ciertas personas o grupos de ellas, que te vienen irrefrenables deseos de volver a fumar. Al principio serán intensos y con una frecuencia alta, a medida que pasen los dias seguro que esos deseos disminuirán en intensidad, duración y frecuencia. ¡Pero no faltará alguno que te quiera hacer caer nuevamente en este vicio tan perjudicial! ¿Qué hacer en esos momentos? Bueno, si revisas Dejar de Fumar Tabaco encontrarás algunos consejos para mantenerte alejado del tabaco
pero algo que en mi ha funcionado de maravillas, y espero que pueda hacerlo para ti, es responderte una sola pregunta cada vez que tengas ese maldito deseo: ¿Por qué dejé de fumar?

Si, así de simple, pregúntate y comienza a responder con la mano en el corazón y la mirada al futuro, el porqué dejaste de fumar.

¿Fumabas porque era sano y sentías gran energía después de inhalar unas cuantas bocanadas de humo? Por supuesto que no, salvo que seas discipulo del averno, lo más probable es que el humo te haya estado matando lentamente, y poco a poco comenzaste a sentir los efectos en tu salud. Lo dejaste a tiempo, alégrate. Y si tomaste demasiado tiempo en decidir dejar el tabaco y te ha dañado la salud,se optimista, has dado un gran paso hacia tu recuperación y por seguro que mejorará tu salud. No dejes que el tabaco te mate.

¿Fumabas porque hacía a tu familia y tus hijos feliz el verte con un tubo de nicotina en tu boca? Verdad que no. Me imagino que ahora quienes más felices están son tus familiares, especialmente los más cercanos, pero por doble partida: tu estarás sano... y ellos también. Alégrate ahora tu también, no estas dañando a tu familia y todos serán un poquito más felices.

¿Fumabas porque con ello ahorrabas grandes cantidades de dinero? Si, claro, además de arruinarte la salud, te dejabas unos buenos billetes convertidos en humo. Haz la cuenta. Invierte tu dinero en algo productivo, al fin y al cabo cuesta ganarlo para tener que tirarlo en un vicio estúpido que lo vuelve nada.

¿Fumabas porque te permitía acceder a una fuente laboral digna, con futuro y estable? ¿Seguro? Creo que por el contrario, hoy en día son cada vez más requeridas en las fuentes de trabajo mejor cotizadas las personas que no fuman, por muchísimas razones, entre ellas porque prefieren gente sana como trabajadores. La pregunta que a veces define quién accede a un trabajo y quién no, es: ¿fumas? Y cuidado con mentir, el tabaco deja una inconfundible marca de olor (que por cierto es tóxico), el llamado "olor a fumador" que no se va, y no sólo te impregna a ti. Impregna tu hogar, tu vehículo, tu ropa, tus cabellos, a tu familia, tu ambiente de trabajo... sigo?

¿Fumabas porque te hacia atractivo/atractiva? No sabía que un tubo que sale de tu boca cambia radicalmente la fisonomía de tu rostro y deja tus dientes níveos y un aliento a néctar. En serio, que una cosa así no es cierta. Nos la han vendido por años, por todos lados, a toda hora y de todas las formas posibles. Pero lo cierto es que el que fuma, más aún hoy en día, resta a su atractivo y a su personalidad un montón. Dientes amarillentos, casi podridos, un aliento a cenicero y maloliente, tus dedos probablemente también amarillentos, tu piel reseca, tus ojos enrojecidos e inchados, una tosesita recurrente que a lo sumo podrá generarte algo de lástima pero escasa admiración, por seguro.

¿Fumabas porque aunque malo, tu podías controlar ese tubito de muerte llamado cigarrillo y podías alejarte del tabaco cuando quisieras? Verdad que no. Si fumabas como yo, bien sabrás que si hay algo que no puede controlarse es el tabaco. Empiezas fumando poco y ocasionalmente, acabas buscando colillas apagadas en ceniceros o maceteros a las 4 de la madrugada pues no puedes dormir sin fumarte una pitadita más. Eres un ser humano. No te engañes, si permites que este enemigo conviva contigo, lo mejor que puedes lograr al final es un enfisema o un cáncer. No vuelvas a fumar jamás. Punto.

En fin, la lista de razones por las que dejaste de fumar probablemente no acaba con este somero listado, ahí tienes a los que dicen que fumar te permite estar acompañado, que fumar te hace entrar en calor, que fumar te ayuda a pensar, y un largo etcétera de pretextos, pero en el fondo, tu y yo lo sabemos...¡son pretextos! Ni fumar te vuelve más inteligente, ni te hace compañía, ni te brinda abrigo, ni nada. Dejaste de fumar porque no podías pensar con claridad, porque la mejor compañía está con tus seres queridos y si fumas no puedes estar junto a ellos, el tabaco te produce vaso constricción periférica con lo que tu circulación es pésima y mal puedes hacer entrar en calor tus extremidades. Dejaste de fumar porque te estaba haciendo daño y probablemente ya lo habías comenzado a notar.

Mira, aunque nos cueste reconocer que los alcohólicos son enfermos y como tal merecen ser tratados y "curados" de su adicción, los fumadores también son (y lo digo como ex fumador) en un modo similar "enfermos", y no solo en el plano físico, sino también en el plano intelectual. Dejar el tabaco no es sólo una cuestión física, es también una batalla mental, intelectual. Saca el tabaco en tu mente, saca el tabaco lejos de tu vida.

¿Quieres fumarte sólo un cigarrillo? Pregúntate: ¿Porqué dejaste de fumar?

46 comentarios:

  1. Hola, me parece muy interesante tu post! Sin embargo, creo que para poder dejar de fumar hace falta algo más que la fuerza de voluntad, que está claro que también ayuda muchísimo! Pero también creo que es necesario hacer una análisis de la situación a corto y largo plazo, establecer un plan de acción para eliminar e incorporar hábitos saludables...y a eso te puede ayudar un coach salud. Os invio al blog "Tu mejor Yo" de mi amiga Tatiana Abend, experta en Coaching Salud. Un saludo!
    http://tumejoryo.com/2011/01/14/bodyvision-regala-una-semana-gratis-de-salud/

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. Y que me ha servido de gran ayuda para decidirme a dejar de fumar. Mañana es el gran día. Estoy preparado para intentar dejar este vicio de una vez para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Llevo 3 días sin fumar y me ha parecido muy interesante tu post, desde luego tienes toda la razón en momentos de debilidad es importante tener algo a lo que agarrarte a algo que te impida coger otro dichoso cigarrillo.
    Me ha encantado cuando dices que querías ver a tus hijos crecer, a mi me pasa lo mismo tengo un nene de 15 meses y no quiero perderme ni un minuto con él y mucho menos que se quede sin madre por la porquería del tabaco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Llevo 33 días ya sin fumar... Y es lo mejor que he hecho. La verdad es que me costó los primeros días... Y aunque he tenido ganas, con fuerza de voluntad lo he superado (ni parches ni cigarrillos electrónicos ni chicles...). Sólo fuerza de voluntad. Y se puede hacer. He dejado de fumar por varias razones: Me encanta salir de marcha y tomarme mis cubatitas. Qué rollo estar saliendo. Además el gasto mensual es casi de 100 euros. Y el olor que te deja es asqueroso..... El diciembre querría irme con mi chico a NY (habría ahorrado 1.200 euros)... ¿¿¿Qué os parece??? ANIMO A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo cada vez somos más los que estamos dejando este maldito vicio.Yo llevo ya un mes y lo que más me ha ayudado es concienciarme del problema. No he usado ningún sustitutivo y después de 2 -3 semanas mi cuerpo ya no me pide fumar. Sé que me queda un largo camino pero sé que he pasado lo mejor y tengo mucha más confianza en mi mismo. Os invito a visitar mi blog:
    http://androidescigarros.blogspot.com/
    Saludos y acabemos con la idea de que fumar es un placerrr

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad no se de donde sacáis esas fuerzas. Yo llevo también 33 días sin fumar . Antes fumaba poco más de medio paquete al día, y la verdad verdadera es que no he notado ninguno de los beneficios de los que tanto alardean todos los exfumadores. Estoy empezando a pensar que es como el cuento del principe que decían que llevaba un traje que sólo los listos podían ver pero en realidad iba desnudo. Ni creo tener mejor olfato, ni me saben mejor los alimentos, ni creo respirar mejor, ni nada de nada. Además después de 33 días sigo con unas ganas locas de fumar. No pienso volver a fumar. Lo dejé porque estaba harto de depender de algo así siempre, tener que salir a fumar aunque hiciera frío, o tubiera otras cosas más importantes que hacer,por cabezonaría aunque sea no vuelvo a fumar, y es verdad que tengo menos mono que la primera semana,pero vamos, tampoco es que se me haya aparecido San vida sana y desde entonces soy un iluminado y mi vida ha cambiado. De verdad, siento desanimar a más de uno, pero no noto nada de eso tan estupendo,no se si es que fumaba poco como para notar algo, o que sois unos exagerados (con todos mis respetos, no quiero ofender a nadie)lo único que noto es que simplemente no fumo, punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy 33 dias eso no es na, no sé lo que fumarias tú pero yo fumaba 2 paquetes diarios y a los 60 dias seguía igual no, peor estaba muy mal, me dolia la cabeza mareos mal estómago vamos peor que cuando fumaba, despues de 2 meses empiezo a sentirme mejor he engordado huelo mucho mas me sabe mejor todo y respiro mejor y el mono me viene una vez al dia pero fuerte eso si se pasa rápido, y a los 4 meses empezaras a sentirte ya casi sin mono eso eran mis sintomas cada cual tendra los suyos y dependera de cuanto fumara tambien saludos a todos y ánimos.

      Eliminar
  7. Hola:
    Soy de los fumadores que tenemos un EPOC o enfisema, dejamos de fumar o nos moriamos, algunos utilizamos oxigeno para vivir por el resto de nuestras vidas, otros esperan un transplante salvador.
    Algunos dejaron a tiempo, otros siguieron hasta que un cancer les gano la partida.
    Toda persona que nace sabe que vas a morir tarde o temprano algunos pueden dejar el cigarrillo y morir de otra cosa .
    Suerte a todos, insistan en el esfuerzo de dejar de fumar.

    http://mundoepoc.blogspot.com/2011/01/beneficios-al-dejar-de-fumar.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado mucho tu post, que razón tienes!!! Llevo 16 días sin fumar y es lo mejor que he hecho. La verdad es que estoy con unas pastillas llamadas champix, pero mi medico que solo actúan en un 2% el resto es la cabeza. La verdad que no me costo nada dejarlo, teniendo en cuenta que antes fumaba dos paquetes diarios. Tabaco a la basura!!!! Se vive mejor sin el!!!! Todos podemos conseguir quitar ese vicio tan venenoso!!! Animooooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy orgullosa de haber dejado de fumar solo tengo 13 dias sin hacerlo pero me siento una vencedora total, jamas pense que iba poder hacerlo siempre que lo intentaba terminaba haciendome trampa yo misma, que si unpoquito que poco a poco y nada q ver terminaba fumando mas q antes, pero ahora no esta vez tome la decision radical de no fumar mas y asi lo he ido haciendo, grx a todos aquellos q me han apoyado porq es algo q no es nada facil pero la fuerza de voluntad es espectacular

    ResponderEliminar
  10. Tengo 43 años y deseo fervientemente dejar de fumar por no molestar más a mi familia y a las demás personas y por recuperar la salud y energía perdida durante 25 años. Vuestros mensajes me dan ánimo para plantearme un día definitivo para decir BASTA. Gracias. Rafael Valencia.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo 36 años y llevo 16 días sin fumar.
    Empece a fumara con 15 años y muchas veces lo he dejado años incluso, pero siempre pasa igual.Piensas que por fumar un cigarro no pasa nada y en poco tiempo estas otra vez fumando.
    Así que ahora tengo claro que ni uno más. Es puro veneno y lo peor es que nos lo venden para hacer negocio sin pensar que los fumadores somos enfermos adictos a la nicotina.
    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  12. Ola llevo 7 meses sin fumar, lo deje asi de repente un dia sin ningun esfuerzo es solo tener ganas y saber elegir el momento adecuado...es lo mas positivo que he echo en años sin duda alguna..suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  13. llevo 45dias sin fumar y todavia me apetece uno de vez en cuando

    ResponderEliminar
  14. Felicito a todos los que entran aqui, fumadores y no fumadores (incluyo en esa categoria a los ex-fumadores) Yo fume desde muy joven hasta los 48, con cinco intentos serios de dejarlo en ese lapso. Esta ultimo y definitiva despedida de la nicotina ha sido con la ayuda de Champix (vareniclina). No tuve ni tengo sindrome de abstinencia, me ayudo al 100% con la adicción, ahora, atención; Somos nosotros los que tenemos que cambiar los hábitos, el champix nos ayuda a combatir la adicción,nosotros somos responsables de alterar leve y gradualmente nuestros hábitos unidos al tabaco, lease; el cigarrrito en el auto, el cigarrito después de comer, hablar por el celular con un cigarrito, son hábitos fácilmente reversibles. Animo, Desde esta tribuna se le exhorta, anima, alienta, incita e invita a todos los amigos a intentarlo una vez mas cuando esten kistos. El primer dia que decides dejar de fumar, te dices a ti mismo; esperare hasta el siguiente (las ganas de fumar) y veras como funciona, ya para eso te has preparado una semana con el champix.
    Personalmente llevo ya 4 meses y algo sin fumar, y la verdad que ya me estoy olvidando del tabaco. Olvide decir que el champix también ayuda para dejar de beber si alguien tuviera esa asociación entre tabaco y alcohol. Por suerte yo no la tengo, aunque en el pasado una cosa no iba sin la otra. Hace ya unos buenos anos que tomo MUY moderadamente.
    Buena suerte a todos

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s, yo tambien estoy con mi autoestima por las nubes, he conseguido estar 16 dias sin probar un cigarrilo y voy a seguir así para siempre, no quiero vover a depnder totalmente de un tubo en mi boca, ardiendo y echando humo, que contamina mi salud y la de mis seres querido. No quiero volver a oler como no sabia que olia, no quiero volver a depender de un paquete de tabaco para poder salir a cenar, o al cine, o con mis amigos.
    Quiero ser libre de esa porqueria y sentirme otra vez fisicamente fuerte para poder vivir la vida con alegria y notar que puedo volver a jugar con mi nietos y sentirme fuerte en todos los aspectos. Gracias por que todos estos comentarios nos ayudan y ayudaran a muchos mas a salir de este vicio tan malo.

    ResponderEliminar
  16. Empecé a fumar con 12 años. 22 años después fumaba más de un paquete diario y estaba segura de que me gustaba.Nadie (ni yo misma) creía que fuese capaz de dejarlo. Hace 7 meses que no fumo y al principio tambien creía que la gente exageraba con los beneficios de dejarlo. No notaba nada positivo, empecé a engordar y no me sentía mejor, solo notaba una horrible sensación de vacío y ansiedad, pero aguanté por simple cabezonería. Ahora puedo decir que sí noto los efectos y que son muy positivos. Yo nunca había hecho deporte porque no podía, no aguantaba ni siquiera andar rápido. Ahora hago de todo, spinning, barranquismo, senderismo y muchas otras cosas más, parece que me he activado 100%. Me siento mucho más joven que cuando tenía 20 años y sobre todo y lo más importante, me siento LIBRE. Os animo a que aguanteis y notareis los beneficios. Aguantad aunque sea por cabezonería, para demostraros y demostrar a los que no creen en vosotros que sí que podeis porque si yo pude PODEIS!!Ah, y ahora no tengo ningunas ganas de fumar (a mí siempre me asustaba pensar que siempre tendría algo de ganas de encenderme uno)

    ResponderEliminar
  17. YO LLEVO 6 MESES SIN FUMAR LA VERDAD QUE AHORA ESTOY GENIAL PERO AL PRINCIPIO POR CASI ME CUESTA LA VIDA TANTO ES ASI QUE ERA INRESISTIBLE DE FUMARME UN CIGARRO Y ME FUME UNO LA VERDAD QUE TODO EL MUNDO ME DIJO QUE ESTABA ACABADA QUE SEGURAMENTE VOLVERIA A FUMAR PERO ME SENTI TAN HUMILLADA QUE ME PROMETI A MI MISMA QUE NO VOLVERIA A FUMAR UN CIGARRO Y ASI SIGO AUNQUE RECONOZCO QUE TODAVIA DE VEZ EN CUANDO ME CUESTA HE VUELTO A TENER LAS LLAVES DE MI VIDA MERECE LA PENA EH INCLUSO ERES MAS FELIZ

    ResponderEliminar
  18. Acabo de fumar un cigarro, desde el 22 de Diciembre que no lo probaba, me ha dejado la boca sequísima, seca, seca.

    La verdad es que ni me apetecía pero lo ví y lo agarré.

    No me ha gustado para nada.

    Debo decir no obstante que yo fumaba de liar y no cigarrillos.

    En fin, lo único malo es que desde el 22 de Diciembre he engordado como 18 kilos, me he puesto como un tonel, y la verdad es que nunca había estado gordo pero ahora lo estoy y me siento muy incómodo.

    Espero poder perderlos, me gustaría saber si os ha sucedido lo mismo.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Espero que pierdas esos quilos demás que seguro que haciendo deporte y una buena alimentación lo pierdes.

    En cuanto al tabaco yevo 2 días sin fumar, y estoy bastante jodido por no decir muy jodido!!!

    lo he dejado porque me stoy haciendo un tratamiento de blanqueamiento y tal...

    ...y la verdad es que no sé que hacer para quitarmelo de la cabeza.

    Tengo 26 años y empecé a fumar a los 17.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo 36 y fumaba desde los 17 hace 2 meses justo que no fumo...no me costo demasioado dejarlo pero estos ultimos dias he tenido malas noticias y me ha vuelto esa angustia y ese vacio...se que si fumo uno volvere tarde o temprano a fumar..ya me ha passado y eso me esta ayudando a aguantar
    esta bueno leer lo que les pas a otros

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos/as.

    Yo decidí hace un año y tres meses dejar de fumar porque estaba embarazada. Mantengo mi decisión al 100%. No ha sido fácil; de h cho, todavía tengo momentos en los que me apetece e incluso sueño con que fumo. Mi medico dice que seré toda la vida una ex fumadora pero que cada día que pasa es mas fácil controlarlo. Ahora si que soy libre. Mucho animo a todos los que toman esta decision tan dificil pero tan positiva.

    ResponderEliminar
  22. hola yo estoy intentando dejarlo,llevo como 6 meses fumando,despues de haber estado 4 años sin fumar,lo cual me costo un monton pero pude lograrlo,y ahora por lo que sea lo veo imposible llevo por lo menos 10 intentos y no puedo!! y echo de menos mi vida sin tabaco

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    tengo 25 años y fumaba desde los 18 MUCHO.
    Hace 7 meses dejé de fumar y es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.
    A veces lo echo de menos....pero compensa!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo he dejado por lo menos 5 veces a lo largo de mi vida.Tengo 32 años y llevo 3 dias sin fumar,espero que esta sea la ultima vez que lo dejo.Tonta de mi siempre he vuelto a fumar con la excusa de: Lo puedo dejar cuando quiera,solo es una calada etc...Una vez le pregunte a mi medico si podria fumar un cigarro en una boda u ocasion especial y este me dijo: tu no eres una persona normal..eres como un exalcoholico..como pruebes una sola calada volveras a engancharte...y asi a sido una y otra vez...pero esta vez sera la definitiva....lo prometo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo llevo 15 días sin fumar y empieza a picarme, mañana empiezo a trabajar después de vacaciones a ver si me sirve como distracción o no me da miedo el estrés y la rutina en la que me fumaba medio paquete .La ultima vez estuve 3 años y volví a caer espero tener mas fuerza esta vez...

    ResponderEliminar
  26. @Anónimo
    Con 15 días sin fumar ya son un gran logro, imagina como se ha desintoxicado tu cuerpo en ese tiempo. Claro que puedes dejar de fumar, lo acabas de demostrar.

    ResponderEliminar
  27. Llevo cuatro días si fumar, cuando no puedo mas me fumo un cigarrillo o dos al día, para poder llevarlo mejor, antes fumaba unos ocho cigarrillos diarios, pero me sentia fatal del pecho. -Son muchos años fumando- No sé si hago lo correcto pero pienso que cortar la nicotina de golpe no sea beneficioso, alguien me podría decir algo, gracias

    ResponderEliminar
  28. @Charo amiga, dejar el cigarrillo, en general el tabaco SIEMPRE es beneficioso, es cierto que a veces la falta de nicotina te creará un síndrome de abstinencia, pero dañarte no lo hará, más daño te haces fumando eso de seguro...!!!
    Deja de fumar definitivamente, verás los beneficios a corto, mediano y largo plazo reflejados en tu salud y tu vida en general.

    ResponderEliminar
  29. El día 10 lo dejo!!! Llevo 25 años fumando y 2 intentos fallidos. & meses aguanté, y luego recaí.. Creo que no estaba preparada del todo. Gracias a una de estas guías, lo he preparado con antelación y estoy decidida y motivada. Espero ser libre por fin de esta porquería de adicción que ni siquiera me hace sentir bien!!! Gracias por escribir aquí, las experiencias de otros me ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  30. La preparación resultó fundamental para mí. Llevo 17 días en "tratamiento activo" contra el tabaquismo, incluye no fumar, ja.

    ResponderEliminar
  31. ser consciente de que el tabaco es aun peor de lo que parece ,nos roba la enrgia fisica y siquica,haciendonos autenticos esclavos de un veneno adictivo,que entorpece seriamente todas las funciones del oxigeno y de la sangre,,que sensacion respirar profundamente y sentir que a traves de tus pulmones llega ala sangre energia limpia ,,oxigeno,,LIBERTAD,,le llamo a esa sensacion,,no nos engañemos amigos ,y no caigamos en el espejismo de creer que nos falta algo ,,digamos NO AL TABACO ,POR SIEMPRE NO,NO NO....
    BUSQUEMOS TODO LO CONTRARIO ,,buenos zumos de frutas ,,degustemolos como autentica savia de vida que son ,,comamos frescas ensaladas y sintamos comom refrescan nuestro sistema nervioso,,sanandonos ,,largos paseos en la natura respirando hondo,,ummmm vida vida vida...
    AMIGOS UN SALUDO DESDE LA SALUD Y LA FUERZA.....

    ResponderEliminar
  32. HOLA LLEVO 3 DIAS SIN FUMAR PERO SIENTO MUCHAS ANSIAS DE FUMAR Y MANTENGO MUY NERVIOSA

    ResponderEliminar
  33. Saludos mi nombre es santiago soy de uruguay tengo 25 años hace 10 años que fumo 2 cajas al dia; aproveche una gripe para dejar el maldito vicio; hace 15 dias que no fumo y tengo terror a recaer; quiero vivir no quiero seguir siendo consiente de que me estoy matando.... pero tengo buenas noticias y alentadoras he recuperado los olores del mundo!!!! si a veces salgo a camninar solamente para oler la naturaleza; corro todos los dias hago futbol resisto mas; es una enorme recompensa que no puedo tirarla a la basura. Les voy a contar mi secreto no solo para dejar de fumar sino para aplicxarlo a la vida misma (haganse promesas solamente a corto plazo no a largo) si te acostumbras a decir voy a dejarlo toda la vida yd espues recaes te traumas de tantos fracasos y tu cuerpo se acostumbra a saber que fracasaras; ponte metas a corto plazo (hoy no fumare) y mañana di lo mismo veras que tu mente se acostumbrara a los exitos.

    ResponderEliminar
  34. @Anónima lo más crítico es a no dudarlo para un gran fumador los primeros 3 días, quizás la primera semana, y es cierto que uno las pasa con muchas ganas de volver a fumar. ¿Pero sabes que? Es preferible pasarla mal esa semana a arruinarse la vida por los años por venir, ¿no crees que tu vida vale más que una semana de ansiedad y nerviosismo?

    ResponderEliminar
  35. @Santiago
    Te felicito, has encontrado tu camino para dejar de fumar.
    Me alegro que tu mundo haya vuelto a brillar, que los olores y sabores hayan renacido para ti. A mi me pasó lo mismo.
    Éxito.

    ResponderEliminar
  36. ¿Pero sabes que? Es preferible pasarla mal esa semana a arruinarse la vida por los años por venir, ¿no crees que tu vida vale más que una semana de ansiedad y nerviosismo? GRACIAS POR ESAS PALABRAS HACE SEIS DIAS QUE DEJE DE FUMAR Y REALMENTE ESTOY INSOPORTABLE.. ME MOLESTA MUCHO QUE ALGO TAN MALO ME GENERE TANTA DEPENDENCIA..QUE BRONCA ME DA ESTAR PASANDO UN MAL MOMENTO POR LA FALTA DE ALGO QUE TE ARRUINA LA VIDA....

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo he dejado de fumar hace un poco más de tres semanas y me siento muy bien. Estuve preparándome mentalmente durante muchos meses... Y he aprovechado, aunque sin planearlo, una operación que me hicieron el 9 de febrero (me quitaron el tiroides por un bocio benigno) para no volver a fumar. Pero lo he dejado sin dejarlo.. aún tengo guardado mi paquete de tabaco de liar.. quizás por eso no he tenido ningún estrés.. y no he engordado nada. No sé si tiene que ver que al quitarme el tiroides tengo que tomar de por vida hormonas y desde la operación tengo el ánimo muy sereno y estable.. Yo soy buceadora y siempre quise dejar de fumar para disfrutar aún más del tiempo bajo el agua.. No sé.. yo estoy feliz :)

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos. Es curioso leer como todo el mundo pasa por las mismas experiencias cuando lo deja... esto deberia ser muy alentador para los que lo estamos dejando, bueno lo es!! Llevo sin fumar 15 dias despues de haber fumado 14 anyos. Cogi la varicela y tuve fiebre muy alta, no me apetecia fumar... lo peor es que cogi pneumonia y entonces es cuando lo he dejado. A medida que me he encontrado mejor, tengo mas ganas de fumar, pero se que no vale la pena. Se que si volviera me sentiria culpable y estupida de haber vuelto y que pensaria que lo tengo que dejar, entonces para que empezar??? Este sentimiento que todavia tengo de que mi vida no esta completa sin tabaco es un espejismo de algo irreal e ilusorio. La vida es mucho mejor sin tabaco, realmente no hay ninguna razon tangible por la que fumar haga la vida mas atractiva.
    Adelante a todos/as y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  39. HOLA
    Mujer, 30 años, fumadora desde los 15, una cajetilla al día o tabaco de liar. Llevo sin fumar dos semanas, no me ha costado nada . Creo que podemos relacionar el tabaco con otro tipo de adicciones o hábitos que tenemos en nuestra vida. Vitalmente he llegado a un momento que he dicho hasta aquí hemos llegado y creo que es un decisión que va más allá de el acto de fumar, sino con la responsabilidad hacia uno en todos los ámbitos de nuestra vida.
    Soy bailarina y corro unos 40km a la semana pensé que el tabaco no me molestaba, ahora lo noto y todavía no han pasado mas de dos semanas, el mundo recupera su olor y yo al fin respiro, real y simbólicamente. ánimo a todos!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos!!! Os contare mi experiencia gracias al puñetero tabaquismo....solo llevo 3 semanas sin fumar...pero no he dejado por mi misma....si no que un día hace 5 meses me detectaron una bendita neumonía ya digo bendita porque gracias a ella me descubrieron un cáncer de pulmón.lo primero que me quitaron lógicamente fue el tabaco y lo peor de todo y de lo que me avergüenzo es de que lo primero que hice cuando salí de la consulta del medico fue fumarme un pitillo y encima degustar lo .......la verdad esque en el mes que me estuvieron preparando para hacerme la cirugía y quitármelo no conseguí dejar el maldito tabaco....iba fumando menos pero incapaz de quitármelo del todo....era tal mi adicción que me maldecía a mi misma, pero volvía a encender otro mas y decía....mañana ya no fumo ninguno! Y así hasta que me operaron...solo hace tres semanas que me quitaron el tumor...pero según los médicos tengo los pulmones de muy mala calidad ( gracias al tabaco).....de una persona de 70años( tengo 51)...ahora solo pensarlo me da escalofríos el pensar que podría haberlo evitado y No lo hice.....asíesque. Animo a todos que lo intentéis si no lo conseguíais no pasa nada.... Volver a intentarlo y pensar que la vida sin tabaco es muy bonita y sobre todo limpia y encima os sentiréis muy bien sin el maldito habito :.....decir NO al TABAQUISMO.....yo gracias a dios lo puedo contar me han dejado limpia me extirpado medio pulmón ....pero podría no haber tenido remedio y ahora no estaría aquí escribiendo este testamento.....ANIMO A TODOS QUE NO LLEGEN A TENER NADA MALO!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes soy de monterrey hoy cumplo 16 dias de sin fumar , despues de fumarme como 25 cigarros diarios y con pura fuerza de voluntad es dificil y todavia tengo esa tentacion del cigarro , pero creo yo que ya paso lo peor gracias a estos foros sabemos que hay mas gente como uno sufriendo por dejar este maldito vicio gracias

    ResponderEliminar
  42. Yo ya llevo 10 meses de no fumar y me siento de lo mejor! no crei que fuera posible por que fumaba 1 paquete 1/2 al día :P aunque siempre me dan ganas de fumar jajaja! lo deje sin ayuda de nada! solo que ps he engordado! pero prefiero tener unas libras de mas y pulmones sanos que un cigarro en las manos :D fue dificil! pero despues de 7 años fumando decidi a mis 20 que ya era demaciado! :P si yo lo pude hacer todos pueden!

    ResponderEliminar
  43. Buenas... hoy 9 dias sin una sola pitada, lo mio fue una mezcla de fuerza de voluntad y ayuda medica a medias, ya que empece un tratamiento con odranal, la cual al cabo de 7 dias de tratamiento empece a tener un malestar, picazon, dolor de pecho extraño, y pense: estoy tomando una medicacion para ayudar a mi salud, y posiblemente esta medicación acarree otras complicaciones nada agradables. A partir de esto decidi cancelar el tratamiento y por suerte tambien decidi dejar de fumar en ese exacto momento.
    Por lo q llegue a la conclucion de que a demas de la fuerza de voluntad hace falta algun motivo firme; en mi caso ese malestar, en otros como eh leido enfermedades que podrian haberse evitado, otros la salud de sus hijos o el motivo que cada uno crea importante, como sea hace falta un motivo para dejarlo, sino siempre nos seguira ganando la adiccion. Busquen un motivo por el cual valga la pena proponerse vivir mejor! Exitos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________