martes, 27 de abril de 2010

Mejoras inmediatas al dejar el tabaco

Foto: Benjamin Earwicker

Dejando de fumar, tu organismo se ve beneficiado ya desde la primera media hora de tu último cigarrillo.
En una publicación de la oficina regional para el Mediterráneo Occidental de la Organización Mundial de la Salud, encontramos una cronología de los beneficios que obtiene el cuerpo del fumador una vez que ha decidido dejar este tan dañino hábito.
Estos beneficios se traducen no sólo en la mejora inmediata del ex-fumador, sino a mediano y largo plazo se aprecia que entre los beneficios estan precisamente, la disminución de los riesgos de contraer peligrosas y mortales enfermedades como el cáncer. En otros, los riesgos de sufrir ciertos transtornos o enfermedades cardíaco coronarias, se asemejan al de la población no-fumadora.
Te invito a que leas estas líneas y tomes conciencia de que debes dejar el cigarrillo, y si ya dejaste de fumar tabaco, puedas reafirmar que tomaste la decisión correcta cuando dejaste el tabaco. No vuelvas a fumar nunca más.
  • 20 minutos -> disminuyen frecuencia cardíaca y presión sanguínea
  • 8 horas -> los niveles sanguíneos de nicotina caen en un 93 %
  • 12 horas -> los niveles sanguíneos de monoxido de carbono se normalizan
    Los niveles sanguíneos de oxígeno se incrementan hasta valores normales
  • 24 horas -> Ya no se decta nicotina en el torrente sanguíneo.
  • 48 a 72 horas -> Las terminaciones nerviosas comienzan a crecer nuevamente
    El sentido del gusto y del olfato empiezan a mejorar.
    Los alveolos pulmonares comienzan a relajarse
    La respiración es menos dificultosa y los pulmones funcionan mejor
    El cuerpo entero está completamente libre de nicotina
    Sólo un 10 % de los metabolitos provenientes de la nicotina permanecen en el cuerpo.
  • 10 dias a 2 semanas -> La circulación sanguínea en encias y dentición es similar a los no fumadores.
  • 2 a 4 semanas -> desaparece la ansiedad, la dificultad para concentrarse, la impaciencia, insomnio, inquietud y el estado depresivo.
  • 2 semanas a 3 meses -> mejora la circulación sanguínea.
    mejora la habilidad para caminar
    la función pulmonar mejora en un 30 %
    Mejora la apariencia de la piel a medida que pierde esa palidez grisácea y se hace menos arrugada.
    Desaparece la tos crónica
    Cae el riesgo de infartos cardíacos.
  • 1 a 9 meses -> Comienzan nuevamente a crecer cilios en los pulmones favoreciendo el manejo del mucus, limpiando los pulmones y reduciendo el riesgo de infecciones.
    Disminuyen la tos, la congestión de senos, la fatiga y la respiración dificultosa.
    Disminuyen los resfriados, las infecciones faríngeas y los dolores de cabeza
    Se incrementan de manera general la energía y la capacidad de concentración.
  • 1 año -> El riesgo de una enfermedad cardíaco coronaria, cae a la mitad de un fumador
    Disminuye el riesgo de una muerte prematura por un ataque cardíaco.
  • 5 años -> El riego de sufrir un infarto cerebral es el mismo que el de los no fumadores
  • 10 años -> El riesgo de morir por cancer de pulmón se reduce casi a la mitad comparado con un fumador que promedio fume una cajetilla diaria.
    Disminuye el riesgo de cáncer en la boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas.
  • 15 años -> El riesgo de enfermedades cardíaco coronarias es similar al de los no fumadores.
En definitiva, cuanto antes dejes de fumar, mejor. Empieza hoy y nunca más vuelvas a fumar.

90 comentarios:

  1. DEJE DE FUMAR FACILMENTE EN UN SOLO DIA, TAN SOLO CON LEER EL LIBRO DE ALLEN CARR: ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO. LO BAJE POR INTERNET, LO LEI, FUME MI ULTIMO CIGARRILLO Y NO LO HE VUELTO A HACER.
    SE LOS RECOMIENDO A TODOS PARA QUE DEJEN ESA ESCLAVITUD DE UNA VEZ Y VUELVAN A SER LIBRES.
    NO SENTI ANSIEDAD; NI ESTRESS, NI DEPRESIÓN...FUE EN VERDAD MUY FACIL.
    RR:

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace 6 semanas que no fumo mas, la verdad solo es molesta la primer semana pero se compensa cuando uno efectos buenos rapidisimos como la desaparicion de la lengua sucia, la desinflamacion de las amigdalas (no tenia otra opinion mas que ir a cirugia), los dientes se limpian, a pesar de cepillarlos 6 a 8 veces al dia no desaparecia una capa que los recubria y que se fue junto con el tabaco. Tambien se desinflamaron mis encias,( yo no sabia que estaban inflamadas), la respiracion cambia tambien en 48 hs, mi nariz esta super destapada y entra mas aire del que imaginaba. Pase los ultimos 25 anos de mi vida fumando asi que todas estas cosas me parecen maravillosas, y como buena argentina lo mejor de todo es que volvi a saborear un mate con un gusto casi desconocido para mi, "muy suave, muy rico" y eso fue lo que me hizo no desear ni medio cigarrillo mas. Lamento no haberlo intentado antes, pero nunca es tarde, y mi hora fue ahora, el 25 de julio del 2010 y para siempre si Dios quiere!!
    Hay que animarse,la abstinencia tiene mas fama de la que merece, dura muy poco y como si fuera poco yo vivo entre fumadores, asi que no tenes excusas para dejar de fumar xq aca estaban todas en contra y YO PUDE asi que VOS PODES. Besitos y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA. MUCHAS FELICIDADES POR ESE LOGRO.

      SABES.? LLEVO MAS DE 20 AÑOS FUMANDO Y ESTOY EN LA ETAPA DE DEJARLO. LLEVO 15 DIAS APENAS Y EN VERDAD QUE LAS PRIMEROS DIAS ES DIFICIL Y SOBRE TODO. UNO ANDA ANCIOSO. ME PODRIA AYUDAR Y DECIRME QUE VOZ HACES PARA SEGUIR SIN PERDER ESE ANIMO Y SOBRE TODO NO RECAER AL TABACO.? REALMENTE LLEVAS POCO RELATIVAMENTE . PERO PARA QUIENES HEMOS FUMADOS POR MAS DE 20 LARGOS AÑOS 6 SEMANAS SON MAGNIFICAS.

      NUEVAMENTE FELICIDADES Y ESPERO TUS CONSEJOS PARA LOGRAR LO QUE TU HAZ LOGRADO .


      SALUDOS Y ABRAZOS

      http://facebook.com/Poio38

      Eliminar
    2. Yo lo dejé a la vez que mi madre nos fumamos nuestro último cigarro por la noche a sabiendas que éste seria el último y solo lo echamos de menos la primera semana y la segunda cuando ves a alguien fumando... pero como por dentro sabes que fumabas porque lo relacionabas con el habito del estress, de acompañar el café o de aburrimiento y sociabilidad, cuando ves que realmente te compensa más los beneficios de dejarlo que los de seguir fumando es cuando te conciencias y eso que solo llevo 3 meses dejándolo es mi record en 8 años como fumador y espero seguir así y poder animar a mucha gente a que lo deje a la vez con algún amigo, familiar y así tener el apoyo para no recaer. Mucha suerte a los que lo estáis intentando y que dios os coja confesados a los que no pensáis hacerlo.

      Eliminar
    3. mucha fruta y nopenses en el cigarro es malo mata y no se te paraq

      Eliminar
  3. Yo lo consegui sustitullendo el tabaco con unos cigarros de petalos de rosa que compre, marca honeyrose o algo asi

    ResponderEliminar
  4. Ufff jaaj esta debe haber sido como la 4ta vez que lo intente,pero ya van dos meses asi que,creo que ya esta para siempre...eso si,la verdad? todavia muero por fumarme un cigarrillo pero como me siento tan bien,esas ganas duran practicamente nada,y como dijeron en un comentario arriba tambien vivo entre fumadores y los primeros dias me deprimia verlos fumar y yo no o sentir el humo de lejos...horrible.En fin,vale la pena gente,la abstinencia fuerte es de dos semanas el resto es aguantar un poco,y lo mas gracioso fue que esta vez no tire los cigarrillos ni nada de lo que hacia antes para tratar de dejar o parches o cualquiera de esos engaños que son para sacarte plata...nada,solo voluntad.Saludos gente,intentelo por lo menos...vale la pena realmente!

    ResponderEliminar
  5. Yo fume 2 atados por dia por aproximadamente 15 años, solo con pensar en dejar y en la abstinencia que esto me iba a generar ya me angustiaba de antemano, les digo que ya llevo tres meses y era mas una sensacion que una realidad, la abstinencia dura de 1 semana a 10 dias y no es para nada insoportable, solo con estar convencidos de que quieren dejar por ustes y por los que quieren alcanza y sobra.

    Mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy se cumplen seis semanas, deje el pucho con el libro de Allen Carr. Fui un esclavo por treinta anos, no paso un dia sin un paquete de veinte. Caminamos mucho, ahora con toda la familia que me apoya y de paso hace ejercicio. Crei imposible el dejar de fumar, pero no es tan dificil y hasta lo disfruto. Solo le dijo que no al pequeno mounstruo que desde adentro pide nicotina. Me pregunto cuando desaparecera la ansiedad del todo...
    Trato de comer al menos lo mismo. Me siento super-bien. Fuerza a todos!!

    ResponderEliminar
  7. ya llevo dos meses... dificil? el primer dia es el dificil. A partir de ahi, cada dia cuesta menos y en una semana se acaba. Tan solo me acuerdo del tabaco por la mañana despues del cafe, pero es un deseo que apenas dura un par de segundos y que desaparece. Y me encuentro increiblemente bien, que bien respiro, vuelvo a saborear las comidas y sin tener que fumar entre platos. Soy libre...,ya no me agobio en el cine, en los aviones, en cualquier reunión siempre buscando una excusa para salir a fumar.Tengo 40 años y fumé desde los 15 que tonto he sido tantos años ojala lo hubiera dejado antes, Y La cartera... ahi se nota muchisimo. No es tan dificil, pasando el primer dia se consigue, animaros.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, llevo 5 dias sin fumar después de hacerlo durante 22 años. Me siento una persona nueva, y según me dicen quienes ya lo han dejado hace tiempo, lo mejor aún está por llegar.

    Animo a todos, los que querais dejarlo o le esteis dejando como yo, y ni un solo días más de humo en vuestras vidas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya llevo 7 años. Pero lo mejor es ni contar. Solo son ventajas. Y sobre todo, no buscar nada para llenar su "vacío": hay que quitarlos, no sustituirlos. No olvideis que era algo que sobraba en nuestras vidas, por tanto no tenemos que buscar otras cosas que los sustituyan.

      Eliminar
  9. SIETE SEMANAS SIN FUMAR,ME SIENTO MUY BIEN FISICA Y PSIQUICAMENTE,
    TODAVIA ME ACUERDO DEL TABACO, PERO CADA DÍA DURA MENOS Y ES MENOS VECES. REALMENTE ESPERO ESTA VEZ CONSEGUIRLO. ANIMO A TODOS LOS QUE ESTAIS INTENTANDO DEJARLO.

    ResponderEliminar
  10. Escribo porque supuestamente estoy en el peor momento (1ºsemana), y sin embargo estoy muy bien. Llevaba fumando 12 años...lo deje en el embarazo de mi hija y volví al año, en cuanto pude...en aquella ocasión lo dejé por "obligación" con lo cual estaba "aguantando las ganas de fumar". Ahora 2 años después me asusta ver todo lo que pasa a mi alrededor, las enfermedades provocadas por el tabaco son reales, he visto 2 muertes por cáncer de pulmón, y muy mala calidad de vida por un cáncer de garganta. Solo en pensar que me pasara eso y perderme el ver crecer a mi pequeña, con lo feliz que me hace estar con ella, me daba pánico...si me pasa algo que no sea porque yo me lo haya buscado...llevaba buscando el momento desde hace 2 meses, vivía obsesionada con encontrar la forma de dejarlo, y encontré la clave: No hay que pensar que TIENES que dejar de fumar, si no que QUIERES dejar de fumar. Yo no quería estar esclavizada y enganchada de por vida a algo que si le buscaba las ventajas no las encontraba, y en cambio los inconvenientes no hay espacio para que quepan todos. Hace 4 días me fumé mi último cigarro, me acosté a la 2 horas, me levanté sabiendo que había pasado suficiente tiempo como para que el nivel de la nicotina hubiera bajado bastante. Y simplemente no fumé. Yo me fumaba 25 cigarros al día, tosía a todas horas,me dolía la cabeza,etc...pues estoy genial, el "mono" está en la cabeza, es más el miedo a dejarlo que dejarlo. Cada vez que en estos 4 días me encuentro ante una situación de nervios o ansiedad, y mi subconsciente dice "me voy a fumar un cigarro", mi cerebro dice "¿para que? si la nicotina no hace más que ponerte más nerviosa" y se me quitan las ganas. La ansiedad(mínima)provocada por la dependencia de hacer "algo"la sustituyo con chicles y gominolas. Si veo que me "agobio", a respirar profundamente varias veces. Procuro moverme, estar activa...de verdad: "ES LA SEGUNDA MEJOR COSA QUE HE HECHO EN MI VIDA"

    ResponderEliminar
  11. @Anonima: excelente tu decisión para dejar el tabaco. La primera semana es dura, es cierto. Tu hija tendrá una mamá sana y que la verá crecer y triunfar en la vida. Tu eres lo máximo para ella. Lo lograrás, estoy seguro. Dejarás de fumar...!!!!

    ResponderEliminar
  12. hACE 6 MESES QUE NO FUMO MAS, FUE DIFICIL PERO NO ES PARA TANTO FUME DURANTE TREINTA AÑOS TRES PAQUETES POR DIA HASTA QUE ME DIAGNOSTICARON EPOC SEVERO . EL SOLO HECHO DE PENSAR EN DEJAR ME VOLVIA LOCA, PERO NADA DE ESO PASO , AL PRINCIPIO ME AYUDE CON LOS CHICLES, Y DESPUES LOS DEJE ,LEI EL LIBRO DEJAR DE FUMAR ES FACIL SI SABES COMO. Y ME AYUDO MUCHO, YA NO TENGO GANAS DE FUMAR ES PEOR LA MEMORIA DEL TABACO QUE OTRA COSA, SI DIGO QUE TENGO GANAS DE FUMAR MIENTO , LO QUE EXTRAÑO ES TENER EL CIGARRILLO EN LA MANO ESE COMPAÑERO , AMIGO, PERO QUE NO TE QUIERE Y TE MATA, YO QUIERO DECIRLES QUE NO ES TAN GRAVE ES PEOR PENSARLO SOLO TENES QUE DECIRTE ¿TENGO GANAS DE FUMAR? ¿VALE LA PENA MATARME POR UN POCO DE HUMO?, HAY QUE DEJAR DE SER EXCLAVO DE ALGO QUE NOS MATA DE APOCO. SI YO PUDE CUALQUIERA PUEDE, HAY QUE INTENTARLO NO IMPORTA CUANTAS VECES, SUERTE.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. Esta es la sexta semana que llevo sin fumar después de haberlo hecho durante 28 años a razón de una cajetilla y media al día. Como a muchos de vosotros, la sola idea de dejarlo me generaba una ansiedad bestial pero a raiz de un dolor de espalda que tuve, que me hizo imaginar tumores y cosas malignas, me di cuenta de lo tonto que había sido fumando tantos años y lo dejé de golpe, sin parches ni chicles. Cierto es que los primeros diez días lo he pasado bastante mal, pero teniendo claro que uno quiere dejar de fumar todo se supera. Animo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Después de casí 30 años de fumar un paquete diario, hace dos semanas decidí dejar de fumar. Fumé mi último cigarrillo el día 6 de Noviembre. Es la primera vez que he tomado esta decisión y lo he conseguido con voluntad y caramelos sin azucar. No fué para tanto. Dos días terribles y ya.

    Sigo teniendo ganas de fumar cada día.. pero cada día menos... Solo pensar en los dos primeros días que pasé me hace no caer. No volveré a pasar por eso!!

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. si puedes comprate las pastillas en la farmacia se llaman zintabac pero tienes q ir antes a tu medico de cabecera y veras como lo consiges muxa suerte

      Eliminar
    2. Yo pensaba q no lo dejaría nunca,, me leí el libro es facil dejar de fumar si sabes como,,cuando lo terminé pensé ,,,esto no vale para nada...pero de esto hace un mes.. y ahora llevo una semana sin fumar...pero además estoy sorprendida de lo facil q me ha resultado,, ni siquiera me fije un día para dejarlo,, simplemente se acabó y no compré más... y hoy pienso q el libro sí q te ayuda...además muchisimo,,,xq resulta realmente facil dejarlo,, creerme,,solo hay q hacerlo sin miedo,, SUERTE!!!

      Eliminar
  16. Hoy fué mi primer intento de dejar de fumar y crei que conseguiria pasar mis primeras 24hs libre de tabaco; pero a las 22hs 30min de no fumar caí de nuevo.Solo uno, pero fué suficiente para tirar tantas horas de abstinencia, supongo que sera por eso que dice en estos articulos que a las 24hs ya no hay nicotina en el torrente sanguineo y se ve que el monstruito hace un esfuerzo por voicotear el nuestro. Pero a mi no me gana mañana empiezo de nuevo después de todo según el dicho:Persevera y triunfaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concéntrate en "ver" u "observar" cómo las ancias or fumar pasan, no te cincentres en verlas llegar, sino en cómo pasan. Son simples oleajes, que se van haciendi cada vez más espaciados

      Eliminar
  17. parece increible pero yo lo deje diciendo este es mi ultimo cigarro y cai varias veces pero en una de tantas veces lo logre...

    miren este video es sobre porque dejar de fumar
    http://www.youtube.com/watch?v=FLvvjhr2jWo

    ResponderEliminar
  18. Es la segunda vez que dejo de fumar y llevo 4 dias!. La primera fue despues de 12 años de un paquete diario y a los casi 4 años de no fumar nada me fumé uno y me enganché de nuevo. No estoy sufriendo ni la mitad de lo que esperaba y me siento feliz de sentirme libre e independiente del humo y orgullosa de sentir que puedo mejorar mi calidad de vida! Animos y fuerza a todos.

    ResponderEliminar
  19. Mi caso es largo de contar, asi que resumiré diciendo que llevo 3 semanas sin fumar y que me siento como si me hubieran realizado un exzorcismo para quitarme el demonio de dentro. Estuve ingresado y no podía fumar, lo pasé fatal (sobre todo el segundo día) , al cuarto logré escaparme y cuando estaba a punto de encender el cigarrillo me di cuenta de que estaba tranquilo, mucho mejor que el día anterior e infinitamente mejor que dos dias antes, en ese momento pensé que una p...a hierba metida en un papel no iba a ser ni mas valiente, ni mas fuerte ni mas lista que yo.

    Después de esos tres dias, CREEDME, se acabó, puede que tengas ganas en un momento dado pero no es como lo pintan, no tienes por qué tener ansiedad, en mi caso es todo lo contrario, no quiero el tabaco ni olerlo y la única ansiedad que tengo es por recordar la cantidad de salud y dinero que he dado al p...o tabaco.

    ResponderEliminar
  20. Saludos

    Yo fume durante 10 años, en la actualidad llevo 1 año que lo deje y creanme que en verdad se siente uno diferente se incrementa nuestra calidad de vida y sobretodo el de nuestra familia. Despues de varios intentos en dos o tres ocasiones con sustitutos como parches, chicles, etc que no me funcionaron y mas me frustraba al pensar que nunca podria dejarlo, el secreto es en verdad estar convencido de querer hacerlo, de repente pense ¿me gustaria ver a mis hijos sufriendo ver morir a su padre de cancer? ¿me gustaria estar sufriendo a mi de alguna enfermedad que es posible prevenir? Me propuse sin ayuda ni nada los primeros dias es el infierno pero tengan en su mente los beneficios que obtendran: mas y mejor vida, salud, ahorro de dinero, etc ¡¡¡animo si es posible¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Gracias a un accidente de tráfico con hospitalización, y sin poder salir de la cama, puede dejar de fumar, las primeras 3 semanas, de verdad son difíciles, ansiedad, mal humor,etc, después milagrosamente desaparecieron esos síntomas, en la tercera semana bajé a la planta baja del hospital y me fumé un cigarro, no podía más, pero el sabor y el olor me resultaron muyy asquerosos, solo pude dar tres caladas, eso me ha ayudado mucho ahora, puesto que en el día me vienen ganas unas tres o cuatro veces de fumar,pero pienso: para que si te va a saber asqueroso y repugnante?, y automáticamente se me van las ganas, recomiendo al que esté dejando de fumar y sienta muchísimas ganas de hacerlo que sobre la semana 3-4, se fume un cigarrillo, el asco será total, y después le ayudará a reprimir las ganas que seguirán llegando con el paso del tiempo, en cuanto a lo de los sabores, y bien estar físico, me parece más leyenda que otra cosa, quizás algunos sabores los notas más, pero en general yo me siento igual, y las ganas de fumar se pueden controlar sobre todo si recuerdas lo malo que está un cigarrillo después de algún tiempo sin fumar. Suerte

    ResponderEliminar
  22. en enero del año asado decidi dejar el cigarro solo por decicion propia,me sentia mál y siempre cansada, desganada , pesaba 48kg y con ropa,la primer semana al dejarlo que fue terrible... realmente me sentí mejor de ánimo e inclusive noté un aumento de el apetito,ya q antes cuando fumaba tomaba todo tipos de vitamina e inclusive alimentos para abrir el apetito,ya q no comia casi nada o mejor dicho salteado. sentia poco interés por el alimento,andaba mál de animo en realidad. a las dos semanas noté más cambios y grandes y a los seis meses llegue a el peso ideal que debi tener a mis 32 años de edad,me siento feliz y a gusto con mi cuerpo , me cuido más como sano y aunq no hago deporte ,ya con no volver a fumar me alcanza el 25 de enero de este año 2011 hace un año q yo domino el vicio , no el a mi!!

    ResponderEliminar
  23. no fumo de 1 semana no lo llevo ni mal ni bien intento no acordarme del cigaro

    ResponderEliminar
  24. ES LIBERTAD CON MÁS DINERO EN EL BOLSILLO. ÁNIMO, ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PENSAMOS.

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s, llevo 24 horas sin fumar, despues de 15 años sin dejarlo, me lei el libro para dejar de fumar y la verdad es que te das cuenta de que realmente no quieres fumar y que el mono es peor si fumas, de momento lo llevo bien y se que esta vez va a ser la buena, suerte a todos los que esten en mi situacion

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos y todas,hace 72 horas que no fumo,lo hice por mas de 17 años y mucho,encima de todo trabajaba en una tabacalera,lo cual no era muy bueno ya que nos daban cigarrillos gratis,pero como todo creo que las ganas y el valor esta en caada uno,lo que puedo decur hasta ahora es que se siente MUY BIEN Y MUY LIBERADOR NO DEPENDER DE UN "MAL COMPAÑERO" ojala muchos puedan tener voluntad y pensar que tan basura es el cigarrillo(encima se con que se hacen)ni se los cuento!!!!!!!!!!!!!!! exitos a todos y respiren aire....no humo
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Más del 90% de los ex fumadores reincide al cabo de un año después de dejar el hábito (o menos) con los métodos existentes antes de la aparición de NOPHUMO. La cuestión no es, pues, negar la evidencia o hacerse ilusiones, sino llegar al punto de no depender del tabaco. Fumar de vez en cuando, cuando realmente apetece, y no fumar cuando no apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO.. QUIERES DESIR QUE PUEDES FUMAR DE VES EN CUANDO O CUANDO PLATIQUES CON TUS AMIGO ESO NO ES MALOO... YO TENGO 9 MESES QUE NO FUMO PERO FUME 8 AÑOS Y ENESOS 8 AÑOS SOLO RECUERDO QUE DEJE TRES O CUATRO DIAS SIN FUMAR Y UN DIA
      PARA OTRO DIJE NO FUMO Y NO FUMO ENTONSES ME PUEDO ECHAR UN CIGARRITO DE VES ENCUANDOO USTEDES CREN QUE EN 9 MESE SIN FUMAR TENDRAN UNA MEJORA MIS PULMONES???

      Eliminar
    2. mas bien es una estadistica de las personas que dejan de fumar por un tiempo y llegan a hacerlo nuevamente. aveces hasta con mayor intensidad. yo llevo 15 dias que deje de fumar por cas mas de 20 años. todo hace daño con exceso asi como se dice que de vez en vez no hace daño. pero preguntate lo siguiente. eres mas feliz sin fumar..? eso es lo que cuenta no seas una mas de las estadisticas. fumar asi como beber en exceso es malo. pero recuerda que todo empezo por un cigarro a dia..! y en que termino..? felicidades por tu gran esfuerzo por dejar de fumar y espero poderlo lograr yo tambien. tengo la actitud y ganas de no volcerlo hacer.

      SALUDOS CORDIALES

      Eliminar
  28. hoy 26 de abril de 2011 despues de leer todos los comentarios que an dejado me eh decidido ah dejar de fumar y con la ayuda de dios se que lo voy a lograr

    ResponderEliminar
  29. Hace dos semanas que deje de fumar, el "empujón" fue que me sufrí de una gripe muy fuerte, en la que me diagnosticaron broncoespasmo. Lo más duro fue escuchar por parte del médico, que eso, de seguir fumando podía volverse crónico. Para que se den una idea, es la misma sensación que sufre un asmático. Cuestión, ya van dos semanas, y me siento mucho mejor. Les deseo a todos aquellos que quieren dejar de fumar, mucha fuerza. Se puede, es increible pero se puede y no es tan difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. hoy es mi primer día de dejar el tabaco y la verdad, no sé como lo llevo, a ratos bien a ratos mal, pero sé q tengo que ser fuerte, y no volver a caer en sus garras, porque todos luchamos por un mundo libre, pero... cómo vamos a ser libres si somos exclavos del tabaco?
    Animo a todos y mucha suerte, y sobre todo luchar por un mundo libre de humos!

    ResponderEliminar
  31. hola gente,fumadores activos y pasivos...soy exfumador por 8 horas....y sabeis porque???porque lo hize ya dos veces y me fue bien aunque despues volvi...por circunstancias ...jaaaaaa,no en serio es cuestion de querer yo lo deje el 28 de diciembre 2010 y soy feliz esa es la realidad,y ahora de vez en cuando compro un paquete para recordar q no es el camino....alguno lo tiro y otros los regalo......a mi me va biennn....saludos y animoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo 37 años y fumé desde los 15, o sea 22 años, consumí desde cigarrillos rubios, negros, mentolados,importados, con y sin filtro, tabaco armado, pipa, hoy cumplo 11 meses de no tocar un cigarrillo, en mi caso fue de un día para otro. En estos 11 meses tuve el fallecimiento de mi vieja, y aún así pude resistir la tentación (cosa que no solo me alegra, sino que me sorprende), si esto te sirve para largar el pucho... hacelo, todos podemos dejar el faso, es verdad, puede que algún domingo después de un asado, pienses... "que bueno fumarme un cigarro ahora...", lo bueno es que después te digas..."que bueno que no me fumé ese cigarro ahora..." SUERTE A TODOS Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  33. Hola Anónimo, no sabes lo familiar que me resulta tu historia. En mi caso mi papá también falleció a los pocos meses de que deje el cigarrillo, y como tu, me sobrepuse y no volví a fumar (aúnque te admito que por algunos instantes pasó ese impulso por mi mente). Me imaginé que mi padre no hubiera querido que su muerte fuera la causante de que yo me vuelva a arruinar la salud y la vida. Te felicito y sigamos así. Saludos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, llevo casi 5 meses sin fumar, empecé con los parches y cuando me compré la segunda caja decidí ponerme sólo medio parche, a los 3 días decidí no ponerme ninguno, a ver qué pasaba, jajajaja.
    Lo que si me encuentro es bastante cansada, fuí al médico para que me hicieran una analítica y resulta que ahora tengo hipotiroidismo, qué fuerteeee.
    Saludos y mucha fuerza a todos, no nacimos esclavos y menos de un cigarrillo.
    Nina

    ResponderEliminar
  35. Hola, hace 4 dias que no fumo, la verdad, no me resulto dificil, deje abruptamente de un dia para otro aunque ya lo venia dando vueltas en la cabeza. Es la segunda vez que dejo, la primera fue en 2007 y luego de separme en 2009 volvi. Es lo unico malo, el saber que el cigarrillo deja como una memoria en el cuerpo, es por eso que la mayoria corremos el riesgo de reincidir, es por eso que hay que usar mucho la cabeza y no confiarse solo por el hecho de haber dejado.Se puede, es como dice alguien por alli arriba, el secreto del exito es realmente estar convencido con la decision. Y pasar la primera semana con algo de ansiedad y mal humor, pero no es tan terrible si uno se mantiene ocupado y en lo posible lejos de quien fuma o pueda ser blanco de nuestro mal humor (ja ja) Vamos, fuerza que se puede!!!

    ResponderEliminar
  36. Aunque no es lo más importante, otro de los beneficios de dejar de fumar es el ahorro que nos supone. Os dejo el siguiente enlace donde podeis leer un artículo interesante sobre esto. Es alucinante la cantidad de dinero que nos supone a lo largo de la vida.

    http://www.eleconomistadomestico.com/2011/09/asegura-tu-jubilacion-dejando-de-fumar.html

    ResponderEliminar
  37. hola! día y medio que no fumo. No es una estadística emocionante, pero esta vez va en serio. La boca! estoy feliz de que no me sepa a cenicero y de frenar las manchas de cigarro en mis dientes. De momento eso que estoy ganando.
    Mucho ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  38. A mi me costo mucho dejarlo siempre decia mañana y el mañana nunca llegaba, encontre en internet el libro es facil dejar de fumar y para mi fue una ayuda, con el libro y las ganas lo consegui despues de 20 años fumando, ya llevo 9 meses sin fumar y para mi lo mejor de todo ha sido el sabor de las comidas, se nota hasta en todo hasta en el bolsillo, asi que de verdad os animo a dejarlo a mi me costo una barbaridad pero lo consegui, animo a todos no os rindais.

    ResponderEliminar
  39. Hola desde Costa Rica...yo pase por una enfermedad dura llevaba 7 años de fumar, y dicha enfermedad me tiro a la cama y me daban ataques de tos todo el dia, era terrible, de la misma tos vomitaba y terminaba agitado con problemas al respirar, mi cuerpo expulsaba flemas con sangre...y no fue mucho tiempo para deducir que era culpa del cigarrillo asi que de una vez decidi dejarlo, hoy me siento feliz y nuevo y espero a que Dios me ayude a seguir adelante....

    ResponderEliminar
  40. Estimados para su conocimiento: Yo fume durante 30 años, un dia simplemente tome la desicion de dejarlo, pero el tema era mas que voluntad o conviccion era conocimiento, asi que investigue y vi que mi problema era la depresion que me generaba la abstinencia a la nicotina, asi que mediante un tratamiento a base de Bupropion empece sin decirle a nadie, mantuve mi consumo de dos cajetillas diarias durante diez dias con una gragea diaria y el dia once deje absolutamente el cigarro y continue por diez dias con dos grageas para pasar a una los siguientes diez dias y de eso fue hace dos años hoy dos veces por semana ejercicios fin de semana bici, y el resto del tiempo a vivir con intensidad, y ni que hablar de sexo, la sangre me corre como rio por las venas, asi que ya saben conocimiento aplicado, atacar la depresion que genera la abstinencia a la nicotina y sus mas de 300 componentes toxicos partiendo por el veneno de ratas y cianuro que contiene.

    ResponderEliminar
  41. Animo a todos. yo hoy hace 15 dias que no fumo, ( fume un cigarrillo el sexto dia y me supo a rayos )

    Espero que sea el definitivo.
    Saludos y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  42. ola llevo 20 horas sin fumar acabo de caer otra vez pero lo seguire intentando

    ResponderEliminar
  43. ola nesesito ayuda para dejar de fumar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete a tu medico y q t recete las pastillas zintabac lo conseguiras ,muxa suerte

      Eliminar
  44. @Cristobal
    Es complicado dejar de fumar, no te voy a mentir. Cuesta y cuesta bastante, por sobre todo debes poner tu fuerza de voluntad al límite.
    Fíjate por qué en principio has tomado la decisión de dejar el cigarrillo. Me imagino que ya estarás consciente de todo el daño que te está ocasionando o la manera en la que los que te rodean, especialmente familiares se ven afectados.
    Quién puede más, un poco de tabaco o tu? Tu vida vale algo cierto? No la desperdicies, no mates tu futuro, no destruyas tu salud.
    Se un triunfador, "Aprovecha el Día" no lo desperdicies fumando.

    ResponderEliminar
  45. Yo llevo 13 dias y todabia me entran ganas de fumar pero cada dia que pasa esas ganas se me pasan antes hasta que llegue el dia que no me entren y sea por fin una persona "no fumadora"

    ResponderEliminar
  46. soi un niño de 17 años k lleba sin fumar casi 2 semanas i vivo en un entorno k ni en un minuto m libro d olor pero mira aki toi sin kojr un cigarrro i lo mas fuerte es k tengo mi proopio pakete en mi cuarto i nada no pienso abrirlo lo ago para ganarle ala ansiedad d kojerlo i bueno segurosimo k boi a seguir adelante as ta k no fume mas la berdad eske m siento un poko mehor esd kno lo ago aunke abeses m de las ganas jaj pero weno tratare de reirme del tabaco kien diga kno puede es mentira elk no puede no tiene boluntad propia llo desde que lo deje ba paso ojala k cada bes seamos mas un bs

    ResponderEliminar
  47. quien no deja de fumar s porque no Quiere i no tiene fuerza de boluntad llebo dese los 11 años fumando tengo 17 llebo casi 2 smanas sin fumar i que quire k te diga n mi casa no me libro dl olor a tabaco ni en un minuto i para acerme mas fuerta acia el cigarro me conpre mi ultimo pakte d tabaco para k als ganas sean mas fuerte pro no pinso kojerlo jamas weo poes eso qu haora me siento mehor en ste poko tienpo que ojala seamos mas los k eciimos no fumar

    ResponderEliminar
  48. Dejé de fumar hace 3 meses y 2 semanas, después de haber fumado durante más de 30 años.Aún hoy siento reminiscencias de los momentos que enfrenté fumando, porque yo soy de las cobardonas que cuando tenía algún problema lo arreglaba con el pucho. Hoy soy libre y me siento muy bien, he engordado unos 4 kg pero hago mucha actividad aeróbica así que espero bajarlos. Utilicé champix para dejarlos y con esa droga la abstinencia es más fácil, ahora ya no la tomo.
    Aconsejo a los fumadores decididos a dejar el vicio que lo dejen, cuestan las primeras semanas pero todo pasa...
    Adelante

    ResponderEliminar
  49. Despues de 23 años de fumar, llevo 3 dias sin probar pitada, cuesta de a ratos, pero no quiero fumar, y cuando me dan las ganas, pienso en lo que tengo ganado ya hace 3 dias (tengo miedo a reincidir) espero profundamente ser una ex fumadora. Comence a correr, y hoy desp de 72hs comienzo a sentir los beneficios. Fuerza a todos!

    ResponderEliminar
  50. Gracias por todos los comentarios que habéis escrito, motivan para dejarlo. Yo llevo mucho tiempo pensándolo, reduciendo, estando algún día sin fumar... y volviendo después al paquete diario... pero creo que estoy preparada para dejarlo de verdad, tengo muchas ganas de dejarlo, así que, por qué no hoy, ahora? sí, voy a fumarme el último. Mañana a esta hora espero poder decir que llevo 1 día sin fumar!
    alguién más se anima?

    ResponderEliminar
  51. soy maximiliano de argentina y hace 6 dias que no fumo y me duele la espalda a rabiar es normal eso cuando uno deja el pucho?? la ansiedad a veces me molesta demasiado pero me pone re loco y de mal humor pero no quiero agarrarlo mas =(... como no se que poner donde dice comentar como les dejo aca mi mail para que el que me pueda contestar lo haga. muchas gracias. maxi_elsane_ramones@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Hola! estoy en mi cuenta regresiva, a las 0 hora espero no fumar más. Me preparé durante unos diez días. Usé el 0800 222 1002 del Ministerio de Salud, en Argentina. Llegué a ese servicio por la página www.msal.gov.ar o también poniendo en el buscador dejohoydefumar. Me han dado todo el apoyo necesario para prepararme, con un arsenal de cosas que antes no sabía. Por ej. tés de distintos sabores y hasta sahumerios. Tengo una botella con agua en lugar de un cenicero a mi lado en la compu! Les dejo este dato:preparación. Se puede! Gracias por este espacio y saludos a todos! Sonia de Argentina.

    ResponderEliminar
  53. hola yo llevo 4 dias sin fumar hoy aha sido mi peor dia pero lo he superado, me siento muy orgullosa de mi, es la mejor deciusiopn que he tomado en mi vida... espero que sea para siempre

    ResponderEliminar
  54. hola a todos yo despues de 24 años fumando el jueves de la semana pasada decidi este es mi ultimo cigarrillo, se acabo para siempre,me fumaba paquete diario y ahora llevo ya siete dias sin probarlo...y la verdad me esta resultando mas facil de lo que yo pensaba, estoy contentisima y empiezo a notar los cambios de gusto, olfato,etc...esto no quiere decir que no me haya apetecido en algun momento fumarme uno pero ha podido mas lo bien que me encuentro y la satisfacion que me da saber decir NO a algo que me ha tenido exclavizada tanto tiempo

    ResponderEliminar
  55. Llevo 4 días sin fumar, y no hago otra cosa que llorar y dormir. ESto es horrible!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos
    para empezar les cuento que me leí absolutamente todos los comentarios de esta pagina y es increíble que podamos compartir nuestras experiencias.
    Les cuento la mía, tengo 24 años y fumo hace 10 años. Mi consumo diario es de 20 cigarrillos, estudio arquitectura así que los días que tengo entrega y no puedo dormir se incrementa notablemente el consumo, no lo podía manejar.
    Mi mama el año pasado estuvo internada, gracias a dios no fue nada serio pero le dijeron que tenia que dejar de fumar si o si (llevaba 40 años fumando) desde ese día no tocó nunca mas un cigarrillo y se siente muy bien.
    Mi papá está muy enfermo a causa del cigarrillo, le diagnosticaron epoc y ademas tiene cáncer.
    Estando en esta situación yo no podía entender como el vicio era mas fuerte en mi.
    Traté de dejar de fumar muchas veces y no tuve éxito, hasta fumaba teniendo angina o cualquier enfermedad transitoria.
    El hecho es que hoy 23 de enero de 2012 me decidí, anoté la fecha en la pizarra de mi escritorio, fui al balcón donde es mi lugar para fumar, prendí el ultimo cigarrillo, entré nuevamente a mi casa y rompí los cigarrillos que quedaban en el atado.
    busque en google cuando tiempo tardaba el cuerpo de sanarse de 10 años de tabaquismo y entre muchas paginas que visité llegué a ésta. gracias a las recomendaciones que escribieron me enteré del libro y ya me lo bajé (acá les dejo el link: http://www.maderolum.com/es-facil-dejar-de-fumar-si-sabes-como.pdf
    mañana voy a llamar al teléfono del ministerio de salud!
    punto final para el cigarrillo.
    A DISFRUTAR LA VIDA!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos, he leído todos los comentarios y la verdad es que no sé cómo no me he planteado antes dejar de fumar. Tengo 32 años y llevo fumando desde los 18, la verdad es que en éstos años no te planteas el quitarte con la simple excusa de : " fumo porque me gusta fumar y punto"...Mi padre murió hace casi 5 años de cáncer de pulmón y prometí que lo dejaría..haya pasado todo éste tiempo nunca es tarde!!!Llevo sólo 1 semana sin fumar, y me encuentro genial, no tengo tanto "mono" como pensaba.Decidí quedarme tras pillar una amigdalitis que no me dejaba tragar saliva, por lo que durante 2 días ni se me ocurrió fumarme un cigarrillo. La verdad es que eso es lo que me ha hecho ésto más fácil porque creo que los 2 o 3 días primeros son los peores, sobre todo para mi el tirar la última colilla queriendo que sea la última!!!
    En definitiva, os animo a que lo hagáis , no es tan difícil , yo aunke llevo sólo una semana tengo claro que no quiero fumar más, no quiero matarme poco a poco. también os digo una cosa, si fuese capaz de fumar un sólo cigarrillo al día o sólo cuando salgo a tomarme algo, seguiría haciéndolo, pero no soy capaz, admiro a la gente que puede hacerlo!!!
    Animo a todos....

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos. Soy fumador, tengo 46 años y llevo desde los 14 o 15 años fumando. Al principio poco, pero con el paso de los años una media de 20 cigarrillos al dia, actualmente éso es lo que fumo. ¿Por qué lo hago? Creo que es por miedo a dejarlo; no me cuesta esfuerzo estar todo el dia sin fumar, sin embargo al llegar la noche me resulta dificilísimo acostarme sin fumar. No siento ninguna molestia física, ni en general angustia o ansiedad, es simplemente como si me diera miedo lograrlo. Ya sé que suena estúpido, frente a esas personas que lo ven tan difícil; en realidad es lo más simple del mundo, quizá por eso no lo logro, es como si me obligara a mí mismo esperando a que sea algo más difícil y complicado. Cuando no tienes un cigarrillo encendido, YA eres no-fumador, no hay que esperar mucho, ni algo extraordinario, es tan simple como no fumar. Antes de encender un cigarrillo eres ése adolescente que iba a fumar su primer cigarrillo; y ahora, como entonces, puedes decidir hacerlo o no. Si con lo que sabes hoy fueses aquel joven ¿encenderias el cigarro? pues la respuesta vale tanto para entonces como para ahora. Quiero decir con todo esto que no somos fumadores, nos hacemos fumadores cada vez que encendemos un cigarrillo; en vez de pensar que vas a dejar algo (es un sentimiento de pérdida que puede angustiar), piensa que no vas a iniciar algo dañino. Es decir, no se trata de dejar de fumar (éso ya lo hiciste cuando apagaste el último anterior), se trata de no comenzar a fumar.Y ¡ya!, está hecho. Si pudieras volver atrás no empezarias a fumar, pues piensa que cada vez es la primera y no empieces, ya sabes que no te pierdes nada bueno. Espero que le sirva a alguien y perdón por extenderme y ser algo confuso. Yo me he propuesto la fecha del 30 de Enero para dejarlo y espero a que llegue. Ánimo a todos, no estais solos en esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. llevo dos años limpio de tabaco no me costo dejarlo para nada y eso que fume durante 22 años

    ResponderEliminar
  60. Saludos y ánimos a todos, mi día clave fué el 16 de Enero primeras 24 h.sin tabaco, a día de hoy continúo sin fumar después de hacerlo durante más de cuarenta años.
    Estoy sorprendido de lo bíen que me va, el resultado FABULOSO. Me ayudo con Champix, me lo recomendo el doctor, pero lo más importante es tú decisión de no depender nunca más del tabaco, quitarte de encima el miedo de creer que sin tabaco no se puede vivir. Es mentira es una de las excusas del fumador. El tabaco NO tiene ninguna ventaja ni beneficio para NADA.
    Animos desde Catalunya - España

    ResponderEliminar
  61. llevo 6 meses sin fumar, fume desde los 18 años ahora tengo 30 y llegue a fumar una cajetilla diario, comencé a sentirme mal, me despertaba la tos por las noches hasta el grado de no poder respirar, eso me dio mucho miedo y en primera por eso deje el cigarro, sufrí mucho la ansiedad y comencé a comer entre comidas, subí de peso, en el trabajo me volví irritable, y quise volver a fumar todo eso fue el primer mes de abstinencia, en realidad me costo mucho trabajo, después comencé a notar mejoras en mi físico, desapareció la tos crónica, el sabor a cenicero en mi boca, y esa necesidad de fumar por cualquier cosa, por que termine de comer, por el frió, por platicar y muchas mas escusas, ahora creo que por fin lo deje, pero no dejo de cuidarme, realmente dejar de fumar es por convicción y aveces no es fácil, pero tampoco es imposible... saludos desde la ciudad de México...

    ResponderEliminar
  62. llevo 6 mese sin fumar, comencé desde los 18 años y ahora tengo 30, llegue a fumar una cajetilla diario, me sentía mal físicamente hasta llegar al grado de despertarme en la noche por la tos y no poder respirar, eso me dio mucho miedo y en principio por eso deje el cigarro, por la abstinencia sufrí mucha ansiedad, comía entre comidas, subí de peso, en el trabajo me volví irritable, el primer mes fue lo peor; pero después comencé a ver mejoras en mi físico, desapareció la tos crónica, el sabor a cenicero en la boca, y una mejora a mi bolsillo, ahora creo que por fin lo deje, pero no me resulto fácil, dejar de fuma es por convicción, pero tampoco es imposible... saludos desde México...

    ResponderEliminar
  63. QUE PADRE QUE COMENTEN SUS EXPERIENCIAS, YO PRÁCTICAMENTE HE FUMADO DURANTE 30 AÑOS, LLEVO MES Y MEDIO EN MI SEGUNDO INTENTO POR DEJAR ESE VICIO, SIN EMBARGO TODO LO QUE COMENTAN SOBRE ESE ASESINO ES CIERTO, SOY HIPERTENSO, DIABETICO. FUI AMI CHEQUEO QUINCENAL CON EL MEDICO Y SORPRESA, ME ENCONTRÓ CON UNA MEJOR PRESIÓN ARTERIAL E INCLUSO COMO PREMIO TENIA MAS BAJO TAMBIÉN EL NIVEL DE GLUCOSA, NO SABEN LO FELIZ QUE ESTOY SIN EMBARGO QUIERO SER MUY SINCERO, AUN TENGO GANAS DE FUMARME UN CIGARRILLO, MUCHA ANSIEDAD Y MIEDO A LA VEZ DE RECAER NO SE SI ES NICOTICA O HÁBITO, ESTOY EN ESO Y ESPERO CONTARLES PRONTO QUE LLEVO MUCHOS MESES MAS. SALUDOS DESDE MÉXICO.

    ResponderEliminar
  64. Llevo 2 semanas sin fumar no me lo puedo creer y no me ha costado!!! He fumano 17 años de mi vida, 6.205 días y 148.920 horas....etc
    Creo que esta vez será la definitiva. Quiero animar a la gente que lo pruebe NO CUESTA!!!!! lo prové anteriormente hace unos cuantos años y no tuve suerte. Pero ésta vez he visto videos por internet sobre el tabaco (unos cuantos y hay de muy buenos para dejar de fumar) también he leido artículos de psicólogos, psiquiatras etc...que hablan del tabaco y los problemas mentales que nos puede ocasionar (muy interesante) he empezado a correr y también he centrado mi atención en la respiración......(inspirar por la nariz y expirar otra vez por la nariz... sacando todo el aire de mis pulmones) funciona en los momentos que he tenido ganas de fumar.
    Teneis que probarlo, yo lo he intentado unas cuantas veces pero núnca lo había hecho tan concienciada como ahora...sólo teneis que cambiar algunos ábitos al dejarlo os ayudará. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé por tu escrito gracias ( la respiracion es el medio de vida que tenemos y si la envenenamos con el humo somos unos masocas masoquistas no seamos esclavos de la Tabacalera que le ponen substancias de puro veneno es una droga legalizada y cara para el bolsillo un cigarro se quema muy rapido y tambien quema rapido nuestra salud nuestra calidad de vida oliendo a cenicero por donde pasamos y nuestra economia haciendo calculos al año son 1293.6 € el paquete de 3'85
      yo soy reincidente pero hoy se me acabó el paquete y he dicho no compro mas tabaco No fumo pues haver si lo consigo seguro porque solo da asco oler una colilla apagada Que peste ¿ a que si ? Saludos a todos animo !!!!!!!!!!!

      Eliminar
  65. Hola!
    Yo también pensé que nunca lo dejaría, pero llevo 10 años!!! sin fumar y es lo mejor que he hecho en mi vida. Empecé a los 15 y fumé hasta los 35. Los últimos años fumaba dos cajetillas diarias y estaba empezando a picar de la tercera. Lo dejé de un día para otro y, sinceramente, es mucho más fácil de lo que pensamos. Lo de "yo es que soy muy nervioso, el tabaco me ayuda. Sin tabaco yo sé que no puedo pasar"... etc... en fin, todos los exfumadores conocemos ya esas pamplinas y las hemos dicho muchas veces cuando fumábamos. Pero está claro que el tabaco es una basura. Fumar no es un ejercicio de voluntad individual, sino todo lo contrario. Es una prueba de lo alienados que llegamos a estar de esa sustancia que en su día nos vendieron como algo especial. Ánimo a los que decidan dejarlo. A vivir, a nadar, a ir en bici... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  66. hola!!!!! yo llevo 5 dias sin fumar, los primeros 2 dias me costò un poco pero gracias a la heladera lo sobrellevè adelante jajaja. pero bien despues de 35 años decidì dejarlo y hoy dia a pesar de la lucha normales de la abstinencia, me siento muy bien, todo lo que leen los comentarios anteriores al mio es totalmente real, nadie miente en nada. es lo que yo siento en estos momento.... suertes a todos...

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos. Fume durante 15 años, en donde lo "intenté" dejar un par de veces, poco convencido, lo que me hacia recaer. Esta vez, empece a sentir asco en forma progresiva al cigarro, hasta que un dia encendi uno y lo apague de inmediato, me generó repulsión. De eso ya 6 meses. Creo que fue que entendí (mi subconciente por fin entendio) que un cigarro es como meterse en la boca el tubo de escape del auto y que realmente no hay nada peor que inhalar esa nube toxica. No saben la satisfaccion que se siente no tener gana alguna de fumar (o beber, que tambien lo deje en forma automatica). No estar ahogado, volver a hacer deporte, saborear comidas, sentir olores, no sentir la boca amarga y la lengua pastosa, pero lo mas importante, no estar pasado a cigarro frente a mi hijo, es de las mejores sensaciones que se pueden tener. Esfuercense por dejarlo, que SI SE PUEDE!!! :)

    ResponderEliminar
  68. Para todos los que no puedan de golpe: mirar su cajetilla si lleva 0,8 de nicotina el siguiente paquete será de 0,6, el siguiente de 0,4... así hasta los paquetes que sólo llevan 0,1. El "mono" lo van llevando poco a poco. Muchos dirán pues esto está asqueroso o este tabaco no me gusta, pero es que de eso se trata. Cuando se fuma 0,1 de nicotina es mucho más fácil. Así que ánimo y decirle adios al tábaco. Yo empiezo mañana y espero encontrar mi toda mi energía que me está quitando el tábaco.

    ResponderEliminar
  69. llevo 7 dias sin fumar despues de 18 años. Ha sido con el libro de allen car no se que es el mono porque estoy disfrutando de dejar de fumar, desde las 48 horas noto mejoria en la respiracion, apenas ronco y al tener mayor nivel de oxigeno en la sangre te sientes como un TORO alcab

    ResponderEliminar
  70. El que quiera dejar de fumar que lea el Libro (Es fácil dejar de fumar si sabes como) de Allen car te librara de la esclavitud del tabaco , Te sorprenderá !
    Y luego nos lo cuentas

    ResponderEliminar
  71. pues llevo 5 días sin fumar, dia a dia voy notando los beneficios, el problema es que mi mujer fuma.

    aparte del beneficio en salud esta el beneficio económico uffffff gastaba 120 € en tabaco al mes

    ResponderEliminar
  72. Llevo 2 dias sin fumar,la verdad que lo estoy pasando a ratos bastante mal,espero que mañana sea mejor.Mucho ánimo a todos que
    seguro que podemos salir de este vicio.

    ResponderEliminar
  73. Llevo 5 días sin fumar, he decidido hacerlo con Champix porque ya lo había intentado otras veces sin nada u otras ayudas y no me habian funcionado.
    Con Champix, ha sido coser y cantar, nada de ansiendad, solo un poco de malestar en el estomago los dos primeros dias que tomé la medicación.
    Despues de 20 años fumando un paquete diario, he pasado a 0 cigarros sin ningun problema.
    Os animo a dejarlo con o sin Champix!! Ya estoy encontrando mejoras en mi cuerpo y en mi vida!!!

    ResponderEliminar
  74. Lo inportante es pensar en no fumar dia a dia comparar antes y el despues y si vale la pena bajar la guardia creeo que no por que estoy seguro de que estais mejor ahora que antes hoy hace mi 5 dia y no cambio como me encuentro por un cigarro animo y suerte

    ResponderEliminar
  75. Yo ni champix ni historias dije lo dejo ya 5 dia

    ResponderEliminar
  76. yo fume de los 14 a los 18 años y de ahi hasta los 22 deje despues volvi a agarrar hasta los 25 años que son los que tengo hoy en dia.tengo mucha fuerza de voluntad hace 5 dias lo deje de un dia para el otro y no me va a vencer otra vez,suerte a todos

    ResponderEliminar
  77. No es nada fácil dejar de FUMAR, es un mal hábito que hemos adquirido y hay que desaprender. Yo lo dejé el 18 de marzo de 2014...tuve una caída de viaje en LISBON 24 de Mayo...celebración de la DÉCIMA CHAMPIONS,,no pude contenerme y fume cigarros de liar sin aditivos de mi hermana. Sin contar con eso hago 100 días sin fumar rodeado de fumadores, continuas trampas, etc, salir de fiesta. Esta claro que si decides no fumar, lo importante es tu fuerza de voluntad, ser firme, las primeras semanas para no agobiarte es DIA A DIA. HOY NO FUMO. Me parece que no es nada fácil una lucha continua por no recaer. Cada día se va reforzando tu nuevo aprendizaje pero NO hay que decir que sea sencillo y que en un una semana ya estas bien, porque seguro que recaes. HAY QUE DECIR LA VERDAD, dejar de fumar es de lo más complicado pero la paciencia amarga da sus frutos dulces...ES LO MEJOR no fumar. SI QUIERES, PUEDES.!!!

    ResponderEliminar
  78. Ver como un ser querido muere a causa del tábaco es horroroso. Jovén, deja viuda destrozada y a hijos. La vida te cambie en unos segundos. Ver cómo en sus últimos segundos de vida apenas puede respirar. Eso es el tabaco. Sin despedirse y la vida sigue adelante sin la persona que quieres por el tabaco. El cancer de pulmón no avisa. Te quedas en los huesos, la quimio te destroza.

    ResponderEliminar
  79. Llevo cinco dias sin fumar, viniendo de un promedio de 20 por dia. La ultima vez estuve mas de ocho meses sin fumar y recai. Tengo 29, esta vez, no me gana

    ResponderEliminar

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________