viernes, 24 de julio de 2009

Deja de fumar y recupera la salud

la salud al dejar de fumar
La nicotina en el humo del tabaco es una de las drogas adictivas más potentes que existe.

En consecuencia, un reto muy fuerte que se impone una persona que quiere dejar de fumar es lograrlo de manera definitiva. Pese a ello, lo evidente es que muchos fumadores han logrado dejar de fumar para siempre. Tu también estarás dentro de estos ganadores.

Toda persona que deja de fumar, debe saber que no sólo está ganando muchos años más de vida, de una buena vida, vida con calidad, sino que además los beneficios que va ganando a medida que pasa el tiempo en que dejó de fumar, son progresivos y duraderos.

Se puede decir, sin lugar a equivocarse que La recompensa que se tiene al no fumar vale la pena, y tal como señala la Organización Mundial de la Salud, son numerosos los beneficios que cabe esperar en cuanto a nuestra salud una vez que se deja el vicio del tabaco.

Asi que aquí te dejo los beneficios que puedes esperar a medida que transcurren los días, las semanas, los meses y los años después de que dejaste de fumar.

Días después de que dejas de fumar


Muchos notaran ya a los pocos días de que han dejado de fumar que aumenta la capacidad pulmonar, no tienen tanta fatiga, respiran mejor, los alimentos comienzan a tener mejor sabor, los ojos dejan de estar irritados constantemente, disminuyen las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Semanas después de que dejas de fumar


Algunas semanas después, el realizar ejercicios físicos, hoy que está tan de moda la vida saludable y la práctica de deportes se hace por mucho más fácil y placentera, sin tener que estar jadeante a los pocos minutos de haber comenzado la práctica deportiva como cuando se tenía el hábito de fumar.

Meses después de que dejas de fumar


Unos meses más tarde, aumentará la capacidad pulmonar, disminuirá significativamente la tos, probablemente desaparecerá, el sueño será más tranquilo y reparador, nuestra piel, ojos, cabello, y otros tejidos y órganos estarán y funcionarán mejor. Nuestro sistema inmunológico que mientras seguíamos fumando estaba muy deprimido se fortalecerá y podremos combatir mejor las infecciones al haber dejado de fumar.

Años después de que dejas de fumar


Años más tarde de dejar de fumar, aproximadamente a los cinco años de haber dejado de fumar, la mortalidad en un ex fumador por problemas cardíacos habrá disminuido hasta equipararse a la de un no fumador, y la mortalidad por cáncer de pulmón en los fumadores, ya será sólo un 50 % más alta que la de una persona no fumadora.

Deja de fumar ahora


Teniendo en cuenta siempre, que el hábito de fumar produce mayores probabilidades de causar el cáncer y otras patologías asociadas al hábito de fumar mientras más tiempo se fume. Por eso es importante dejar de fumar cuanto antes.

11 comentarios:

  1. Soy una persona que he estado fumando durante mas de 35 años,, nunca me habia propuesto dejar de fumar,,, siempre habia oido decir que era muy dificil,, que si necesitaba tratamiento medico ect.ect. Pues bien con decision y siendo consciente del acto nocivo y problematico que es el tabaco,, con la ayunda de Dios Jehova,, he logrado dejarlo,,, solament hay que tomar decision y valentia..... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tu voluntad, aqui ningun dios hace nada x ti...es querer o no querer...felicidades de todas formas

      Eliminar
  2. Es mi primer dia sin tabaco y me siento rara.........voy a intentarlo voy a retarle por un favoritismo para mi. Es un item importante de valentía. espero k me dure amigos....

    ResponderEliminar
  3. CHicos,esta decisión ha sido la mas importante de mi vida,no por lo dificil,sino por lo que he ganado.Fumaba 1 paq/dia y los fines de semana 2/dia o 3.Lo intenté antes de mil formas,y creo que todo cuenta y que esto tambien ayuda al no ser la primera vez.
    Tras probarlo todo,conocí las pastillas champix,van genial,te aseguro que a la tercera semana no tienes ganas de fumar.Puedes hacer la prueba y ecenderte un cigarrillo,lo vas a apagar pq no puedes fumar.Los receptores de la nicotina de tu organismo están colapsados y no admiten mas.
    Ahora no me lo creo,soy libre y huelo bien,además de q no desentono en todas las cenas en las q como mucho hay un o dos fumadores por cada 10 no fumadores.Animo,se puede sin esfuerzo grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Luis Viplavenj, empece a fumar cuando apenas tenia 11 años y lo deje a mis 47 años, un tota de 36 años como fumador, que me dejo una gran enfermedad respiratoria que casi me llevo a la tumba y de la cual aun hoy me estoy recuperando, pero es lo mejor que e hecho en mi vida, asi que amigo(a), animate y deja el cigarrillo es lo mas dañino

    ResponderEliminar
  5. hermanos tened fe en dios y dejareis de fumar ya que no nacimos fumando aveces nos olvidamos de todas las cosas buenas que tiene la vida y nos encharcamos con un vicio que nos deja muchas perdidas en la salud en las relaciones interpersonales etc. animo yo ya lo estoy logrando con la ayuda de cristo y dios su padre santo

    ResponderEliminar
  6. 2 meses ya es increible ser valientes y no abandoneis un saludo

    ResponderEliminar
  7. hace 8 dias q deje de fumar, si bien me aumento la necesidad de comer bastante mas, no me siento desesperada por el cigarro. Creo q esta todo en la mente uno decide quien domina a quien, no es dificil cuestion d proponercelo nomas. Beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo deje de fumar hace diez años, en concreto el 3 de Febrero de 2002 fume mi ultimo cigarrillo y hasta hoy. Si bebeis alcohol mucho cuidado en los primeros dias y semanas pues te potenciara el deseo de fumar por lo que es mejor no beber esos dias. Por lo demas mucha voluntad y determinacion y se consigue.Animo que las ventajas son innumerables y la calidad de vida aumentara infinitamente, ademas no creo que nadie quiera acabar enchufado a una mascara de oxigeno que es el final de muchos fumadores entre ellos mi Padre que tuvo una muerte muy mala (se quitaba la mascara pa fumarse un cigarro). Animo que todos, absolutamente todos podemos dejar de fumar.

    ResponderEliminar
  9. Dejé de fumar el 17/3/2012, haciendo tratamiento médico. De ese tratamiento surgió una charla con una psicóloga, que me hizo ver la relación tóxica que uno tenía con la comida y el cigarrillo. Ahí me di cuenta que durante 40 años de mi vida de fumadora, llené espacios vacíos que tenía dentro de mi con comida y cigarrillos. Fué un "clik" como dicen los profesionales y realmente no siento deseos de fumar ni tampoco de comer , razón por la cual estoy bajando de peso, acompañado esto con caminatas.Espero les sirva esta técnica.

    ResponderEliminar
  10. gracias por el articulo y por lo comentarios, me han ayudado a tomar esta desicion con mas poder y voluntad

    ResponderEliminar

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________