viernes, 12 de junio de 2009

Se acabaron los cigarrillos "LIGHT"

Mucha gente que creía que cuidaba de su salud al fumar cigarrillos "suaves" o "light", en realidad no sabía lo que fumaba, eso sí, parecía que era "menos fuerte" ese cigarrilo que habían escogido. La razón principal para pensar aquello era que el fumador no sentía tan acentuado el sabor del cigarrillo, pero en los hechos nadie sabía a ciencia cierta que era lo que estaba fumando, o porqué ese cigarrillo era más "delicado" con su paladar.

Es verdad, nadie sabía a ciencia cierta que contenía el cigarrillo, ni los fuertes, ni los light, ni los mild. Las regulaciones, especialmente en los EEUU permitían que los fabricantes mantuvieran cierta reserva sobre el contenido de sus productos.

Con la nueva ley que aprobó el Congreso norteamericano, eso ha quedado superado definitivamente, desde la fecha.

Puedes encontrar una noticia referida a esto en este enlace.

Desde ahora las compañías tabacaleras deberán revelar a la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU) los ingredientes de sus productos. además que la ley habilita a la agencia a exigir cambios para proteger la salud pública.

La norma aprobada otorga a la FDA la autoridad para regular los niveles de nicotina, prohibir el agregado de sabores y exigir que se coloquen advertencias más duras en los paquetes en un intento de reducir el consumo entre los jóvenes.

Del mismo modo, establece límites muy estrictos a la publicidad del tabaco dirigida a adolescentes y prohíbe el uso de palabras como "mild" (suave) o "light" que hacen que los productos parezcan más seguros. La FDA deberá hacer cumplir una norma que prohíbe la publicidad al aire libre a poca distancia de escuelas y plazas de juegos y pone fin a eventos deportivos o de entretenimiento auspiciados por marcas de cigarrillos. Como ven, cada día la gente toma más conciencia del tremendo daño que causa fumar, no seas el último en darte cuenta, o por lo menos, no cuando ya sea tarde. Déjalo y no lo agarres nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________