miércoles, 10 de junio de 2009

Dia mundial sin tabaco

Desde el año 1988, la Organización Mundial de la Salud, OMS o WHO por sus siglas en inglés, ha venido celebrando cada año, un día sin tabaco. La idea es que la gente tome conciencia de los daños que ocasiona el tabaquismo a nivel mundial.
Una cosa interesante es que el slogan o lema utilizado, varía año tras año. Este año, el lema fue "Advertencias sanitarias antitabaco", tratando de resaltar que uno de las mejores armas que se tiene para la lucha del tabaquismo, es precisamente el uso de lemas insertos en los paquetes de cigarrillos, que tienen como objetivo disuadir al potencial fumador de consumir tabaco.
Se ha discutido extensamente la importancia de que estos lemas en las cajas, paquetes o cajetillas de cigarrillos tengan no sólo texto, sino también que vayan acompañadas de imágenes. Bien dice el dicho: "una imágen vale más que mil palabras", y la OMS ha tomado en serio este hecho.
Un lugar en el que puede encontrar más información en este aspecto, está siguiendo este enlace a la OMS
Mientras llegas a ese sitio, te hago conocer algo de lo que encontrarás ahí

Está comprobado que las advertencias en los paquetes son un medio económico y poderoso para mostrar la verdad acerca del consumo de tabaco. Las advertencias que incluyen imágenes de los daños que provoca el tabaco son particularmente eficaces para informar sobre los riesgos y provocar cambios comportamentales, por ejemplo, dejar o reducir el consumo de tabaco. Esas advertencias transmiten un mensaje claro e inmediato, incluso a las personas que no saben leer. Además, disminuyen el atractivo general de los paquetes de tabaco, una función importante para un producto cuyos nuevos consumidores son, generalmente, jóvenes atentos a la imagen y las marcas.

4 comentarios:

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________