jueves, 9 de julio de 2009

Las mayores verdades sobre el tabaco

deja el tabaco
Estas son las mayores verdades sobre el peligroso hábito de consumir tabaco. Se habla mucho sobre el tabaco y sobre sus efectos sobre la salud. En Dejar de fumar tabaco  estamos absolutamente conscientes de este aspecto, por eso recomendamos que se evite en lo posible su consumo.
Se ha especulado muchísimo sobre los efectos que puede producir el tabaco sobre la salud de las personas, y lo evidente es que en todos los casos no se puede hablar de ningún efecto beneficioso, muy por el contrario, existen verdades que no tienen cuestionamiento y que muestran los peligros reales que tiene el consumo de tabaco, sea bajo la forma de un cigarrillo, de una pipa o de un habano. Esas verdades se han recogido en el sitio de la Organización Panamericana de la Salud y son las siguientes:

  • El consumo de tabaco mundialmentente ocasiona la muerte de cinco millones de personas en todo el orbe, de las cuales, más de un millón corresponden al continente americano.
  • El tabaco es el único producto elaborado por el hombre, de consumo masivo y legal, que utilizado siguiendo las instrucciones que da el fabricante ocasiona a largo plazo la muerte del consumidor.
  • Más de la mitad de las personas que son fumadores habituales y ya con cierto tiempo en el consumo del tabaco, morirán debido a una enfermedad relacionada directa o indirectamente con él.
  • El consumo de tabaco, disminuye significativamente la expectativa de vida del consumidor. No existiendo una regla fija, pero esta comprobada.
  • El consumo de tabaco cuesta a la economía a nivel mundial, aproximadamente unos 200 mil millones de dolares anualmente, y una buena parte se va en gastos de salud derivados de enfermedades relacionadas con su consumo.
  • El consumo de tabaco disminuye significativamente la calidad de vida del que lo consume y de las personas que lo rodean.

2 comentarios:

  1. y m pregunto...; Si estas afirmaciones son reales... no hablamos de un veneno? No es el envenenamiento un delito??? En q clase d mundo vivimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. me pregunto; si estas afirmaciones son demostrables... no estaríamos hablando de un veneno...?

    y, ¿no es el envenenamiento un delito? Acaso sabemos q nos fumamos?

    En q clase de mundo vivimos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

No fumes más desde este momento

Da el primer paso para deshacerte del tabaco, de una vez por todas y para siempre. Estas en el lugar que te mostrará varios hechos que te ayudarán a dejar el cigarrillo, sólo necesitas conocer lo que está aquí para tomar tu decisión y no fumar nunca más. Ten en cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro aporte te ayude a dejar de fumar, eso nos diferencia del resto.

Lecturas y multimedia para ya no fumar

Un fumador que toma la decisión de dejar de fumar en un excelente video de Jorge Vallejo. Lee la historia de cómo deje de fumar con éxito. Entérate de todos los males y enfermedades que tiene un fumador. Conocer la realidad sobre el cáncer de pulmón y el tabaco. _______________________________________________________